Cerrar

Grupo PREMO, pionero en la tecnología que asegura la distancia interpersonal

La tecnológica ha desarrollado un proyecto que notifica cuando dos o más usuarios están saltándose las recomendaciones sanitarias.

Grupo PREMO vida económica

Se realizará una prueba piloto en el Transfiere 2021 los días 14 y 15 de abril.

El dispositivo que alerta sobre infracciones en el distanciamiento interpersonal ya está aquí. Se trata de un pequeño dispositivo, potenciado por Grupo PREMO, que alerta con una luz verde cuando al distancia es óptima (más de dos metros) y se torna a rojo en distancia interiores. El usuario podrá llevarlo cómodamente colgado sobre su cuello.

De igual forma, la luz led roja pasará a una intermitente cuando la distancia sea inferior de metro y medio, y a una alerta sonora cuando dos individuos estén a un metro o menos de distancia. Este dispositivo pionero se pondrá en marcha como prueba piloto en el Transfiere 2021, que se celebrará en el FYCMA, entidad que ha colaborado con PREMO, artífice del dispositivo.

La malagueña de componentes electrónicos pondrá a prueba su dispositivo, llamado EPI-DWS (Equipo de Protección Individual – Distance Warning System), durante los días 14 y 15 de abril, cuando se celebre la citada feria de la ciencia y la tecnología en el mismo palacio de congresos malagueño.

No comparte información se seguimiento

“La altísima fiabilidad y precisión del EPI-DWS previene el contacto de riesgo al alertar a los individuos antes de que se acerquen demasiado. Este suave recordatorio ayuda al personal a mantener la distancia social”, valoró el consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro, durante la presentación del dispositivo.

En definitiva, el objetivo principal es servir como medida de seguridad tecnológica anticoronavirus marcando la distancia interpersonal establecida para la protección individual. “Este sistema de alerta se suma al resto de medidas ya implementadas en las instalaciones de FYCMA para dotarlas de una mayor seguridad”, aseguró en el mismo acto la concejala responsable del palacio, Rosa Sánchez.

De igual forma, desde la tecnológica destacan que su proyecto no comparte información de identificación personal ni genera seguimiento de la ubicación de los usuarios. Este sistema de alerta ha sido testado en Dekra bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (para el marcado CE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top