Cerrar

Tres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse

Su localización, su clima y su calidad de vida son los aspectos más valorados por aquellos que están eligiendo un sitio al que retirarse

vivienda Málaga Vida Económica

Málaga es uno de los destinos favoritos para vivir, trabajar e invertir en vivienda.

E.P. Tres de cada cuatro buscadores de vivienda eligen Málaga y la Costa del Sol como destino ideal para jubilarse según Lacooop, el portal especializado en cooperativas de viviendas. Los aspectos que más valoran aquellos que van a retirarse son la localización de Málaga junto al mar, su clima con más de 325 días de sol al año y su calidad de vida.

La provincia de Málaga es uno de los destinos por excelencia para turistas nacionales y extranjeros, pero también es una de las ciudades preferidas para invertir en vivienda junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Según Lacooop, la vivienda más demandada es un piso de tres dormitorios cerca del mar, con piscina, garaje y zonas comunes. En cuanto al perfil de los usuarios, el 85% de los buscadores de vivienda en Málaga son españoles, de más de 58 años y con ahorros.

Aumenta la búsqueda de vivienda a través de cooperativas

La demanda de vivienda en régimen de cooperativa ha aumentado un 24% con respecto a 2019, tanto en Málaga capital como en municipios turísticos como Mijas, Fuengirola o Alhaurín de la Torre.

Según Augusto Abril, socio-fundador de Lacooop, “Málaga está llena de municipios en los que invertir, pero es difícil encontrar obra nueva a precio de coste. La mejor forma de conseguirlo es a través de una cooperativa de viviendas que ofrecen un ahorro de en torno a un 20%”.

Además de este ahorro, este tipo de compras cuenta con otras ventajas, como pagar la entrada a plazos mientras se construye la vivienda, participar en la toma de decisiones, personalizar la casa sin costes añadidos, disfrutar de un sistema fiscal más laxo o darse de baja cuando se quiera y poder recuperar la inversión realizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top