Cerrar

Coín ya trabaja junto a la Diputación para impulsar su parque logístico

COÍN VIDA ECONÓMICA

Se trata de un proyecto que se desarrollará en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Coín y la Diputación de Málaga están trabajando para impulsar la creación del Parque Logístico de la Costa del Sol en la localidad coína. Se trata de un proyecto que se desarrollará en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados y que permitirá el alojamiento de decenas de empresas. Ambas administraciones están trabajando para impulsar el desarrollo de este proyecto, de inversión privada, que que podrá generar, a pleno rendimiento, más de 2.000 empleos directos.

“Servirá para mejorar la articulación y el equilibrio del territorio provincial y para seguir contribuyendo a paliar la brecha entre el litoral y el interior de la provincia”, destacó Francisco Salado, presidente de la Diputación, en la presentación del proyecto. Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, destacó el crecimiento empresarial e industrial que ya está experimentando su municipio. “Este parque será un revulsivo para el sector industrial y proporcionará a nuestro municipio un salto de calidad en el que ofreceremos espacio logístico no solo al Guadalhorce, sino a la Costa del Sol y la capital que lo demandan”, dijo.

El futuro parque logístico de Coín se ubicará en un área de oportunidad logística para la Costa del Sol, según se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y que se encuentra en la zona de la Carreta. En concreto, este parque, que puede ser ampliable en un futuro, contará con 50 hectáreas de terreno en las que ya se está trabajando por parte de ambas administraciones para el desarrollo del suelo que actualmente no es urbanizable. Unos  trabajos que está llevando a cabo el propio Servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial de la Diputación. 

“Coín, por su ubicación estratégica, es un eje vertebrador entre la Costa del Sol y la capital de Málaga por el interior y vamos a contar con ese suelo desarrollado para albergar esa demanda logística e industrial”, aseguró el alcalde coíno. En este sentido, también hizo referencia al Potaum en el que se recoge el área en el que se ubicará el parque logístico como área de oportunidad logística para la Costa del Sol. “El impulso del Ayuntamiento a este proyecto forma parte de la implantación del Plan Invertir en Coín, con el que estamos promoviendo la captación de inversores, nacionales y extranjeros, que permitan asentar el crecimiento económico en nuestra ciudad, mostrándola como un referente de destino de inversión industrial del Valle del Guadalhorce”, resaltó.

coín vida económica
Se ubicará en la zona de la Carreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top