Cerrar

Málaga será la sede de la Agencia Digital de Andalucía

Aunará en un organismo todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz. Según Bendodo, en torno a 1.000 personas.

Agencia Digital de Andalucía

El consejero de Presidencia hizo el anuncio en unas jornadas organizadas por la Diputación y Sur.

Málaga será la sede de la Agencia Digital de Andalucía. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante su intervención en la jornada virtual ‘Málaga tecnológica: La gran oportunidad’. El evento ha sido organizado por la Diputación de Málaga y Diario Sur. Esta nueva institución, que se asentará en el Málaga TechPark, aunará en un organismo todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz que estaban dispersos en las consejerías y entes instrumentales

La agencia, que comenzará a coordinarse en «los próximos días», persigue tres objetivos. Según Bendodo, se pretende eliminar la brecha digital; apostar por la administración digital y agilizar los procesos en las relaciones de los ciudadanos con las instituciones, y prest r los servicios a la ciudadanía de forma más eficaz. La puesta en marcha de este organismo responde a la acelerada digitalización de la sociedad por el coronavirus, aunque el titular de Presidencia ha insistido en que la transformación digital de Andalucía está en la agenda de su gobierno «desde el primer día». 

“La transformación digital no es solo una obligación que nos demandan los ciudadanos, también es una oportunidad”, ha manifestado. Del mismo modo, ha cuantificado en 1.000 las personas que conformarán este centro. “Andalucía es una autopista para la inversión y con la Agencia Digital de Andalucía damos una vuelta de tuerca más para poner las cosas fáciles y sacar partido a sus potencialidades”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top