La Junta de Andalucía va a respaldar la solicitud de ampliación de la fábrica de Prolongo en Cártama. Lo hará a través de los fondos destinados a las actuaciones bajo denominación Proyecto de Interés Estratégico. En este sentido, Prolongo cumple los requisitos de inversión y creación de empleo. En concreto, prevé la creación de 3.000 puestos de trabajo directos.
Con el aval de la Junta, el proyecto, como cualquier otro que se considere estratégico, disfrutará de una tramitación urgente y preferente. Esto quiere decir que se le atenderá bajo una reducción de los plazos administrativos y se le asignará un seguimiento individualizado que asesore y supervise su desarrollo.
La ampliación del complejo cárnico de Facsa tiene como objetivos poder atender la demanda exterior actual y futura, así como la modernización de las instalaciones. De igual forma, se prevé la construcción de instalaciones ganaderas en las zonas rurales más despobladas, que contribuirán a la creación de riqueza y empleo.
“No podemos dejar pasar, justo en este momento de pérdidas de puestos de trabajo por la pandemia, un proyecto que viene a compensar el perjuicio que ha causado la Covid19 en la provincia”, ha argumentado la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, quien espera que la calificación del proyecto como de interés estratégico sea definitiva.