Cerrar

Podiprint se abre a los mercados de Chile y Brasil

La empresa ya operaba en seis destinos de Latinoamérica

mercados Málaga Vida Económica

Podiprint se dedica a la distribución de libros desde el año 2014.

E.P. La empresa antequerana Podiprint para la distribución de libros bajo demanda vio en la salida a mercados internacionales una oportunidad de negocio. Tras moverse por seis destinos de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y México), ahora amplía su expansión con la apertura a los mercados de Chile y Brasil.

La empresa malagueña es una de las responsables de situar al sector exterior andaluz como motor de crecimiento económico. Actualmente, las exportaciones de Podiprint suponen el 9% de su facturación total. Su objetivo a corto plazo es alcanzar el 15%. 

La compañía

Podiprint pertenece al grupo andaluz IC Grupo. Surge en el año 2014 a partir del diagnóstico de la ausencia de algunos servicios en el mercado editorial.

La compañía ofrece un trabajo diferencial respecto a su competencia al permitir imprimir y distribuir desde un solo libro hasta miles de ejemplares.

Dentro de su trayectoria de expansión por Latinoamérica, Podiprint participa en la alianza mundial Biblio Manager, que permite al editor vender sus libros en el mayor número de países y en el menor tiempo posible. “Nuestra misión es fomentar la internacionalización de los editores”, asegura Miguel Ángel Sánchez, gerente de Podiprint.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top