Cerrar

Lumon abrirá en Antequera una fábrica que generará 200 empleos

El grupo Finlandés ya ha adquirido los terrenos donde materializará la obra. La inversión supera los 20 millones de euros.

LUMON

La inversión de la multinacional supera los 20 millones de euros.

Lumon abrirá una fábrica en Antequera para la que invertirá, según han notificado, más de 20 millones de euros. La multinacional dedicada al diseño y fabricación de cortinas de cristal pretende generar en torno a 200 empleos directos e indirectos en la ciudad de los Dólmenes. «Esta planta producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia», explican en un comunicado. 

Se trata de la tercera fábrica del Grupo Lumon en el mundo y la segunda en Europa. Según ha notificado el director general de la compañía en España, Javier Martínez, el grupo finlandés ya ha adquirido los terrenos para comenzar la construcción de la planta. Aspiran a que esté operativa para finales del próximo año. La compañía cuenta con una otra fábrica en Canadá desde la que se abastece al mercado norteamericano. 

Grupo Lumon creció un 30% tras cerrar su ejercicio 2020 con 32 millones de euros en ventas. Su sistema de cortinas de cristal fue creado en Finlandia hace más de 40 años. Allí, mantienen su primera fábrica, desde donde exportan a España. Ahora, la fábrica antequerana será la encargada de abastecer el sur de Europa. En los últimos años, han sido reconocidos por su penetración en el sector de la rehabilitación de fachadas y obra nueva. «Lumon convierte espacios abiertos en lugares útiles que antes no se podían usar», argumentan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top