Cerrar

La facturación de los seguros relativos a la salud suben un 5,01%

Este capítulo de seguros experimenta un crecimiento pese al descenso de de la facturación del sector del 8,3% interanual.

seguros salud vida económica

La facturación del negocio de vida cayó un 20,78% en el último trimestre.

Los ingresos de los seguros de salud se incrementaron en un 5,01%. Son datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y publicados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), que desvela la caída del 8,3% interanual en en los ingresos en relación al año anterior. En concreto, la facturación en 2020 fue de 58.850 millones de euros. 

Por secciones, 37.046 millones de euros correspondieron al ramo no vida, mientras que 21.804 millones de euros correspondieron al de vida. Este último es el que más caída ha experimentado a lo largo del año. No obstante, se acrecentó en el último trimestre, cuando la facturación del negocio de vida cayó un 20,78%. En cualquier caso, el ahorro gestionado en general se mantiene estable. Las aseguradoras cuentan con 193.826 millones de euros, cifra similar al cierre del año anterior

Por otra parte, también han caído, pero de forma menos aguda, los negocios de seguros automovilísticos (-1,96%) y diversos (-0,73%). Estos aportaron, respectivamente, 11.091 millones de euros y 8.819. En el lado positivo, también se encuentran los seguros a inmuebles, con una facturación de 7.753 millones de euros. El sector de la aviación (29,43%) y el de los que protegen sobre incendios industriales (29,79) también ha experimentado auges significativos en términos interanuales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top