Cerrar

IUS Laboral, moldeando las soluciones laborales para el cliente

Se trata de una firma especializada en el asesoramiento a las empresas en todas las materias vinculadas con el derecho del trabajo. Fundado por Pablo Vela y Jorge Martín Sanz en 2010, la actual estructura surge un año más tarde.

ius laboral vida económica

La especialización de este despacho en un área tan concreta como el derecho laboral responde a un compromiso de dar un servicio de calidad en esta rama: “Para ello, es esencial conocer perfectamente la particularidad del cliente, su negocio y sus objetivos, moldeando, en la medida de lo posible, el rigor de un derecho que se muestra poco ajustado a las necesidades reales de flexibilidad que requiere el día a día del tejido empresarial”, apunta Jorge Martín, socio IUS Laboral.

La clave para dar las soluciones a medida a los problemas concretos de sus clientes es el enfoque que le dan a cada caso: “Concebimos cada asunto como único: no hay nada aprendido; todo es para nosotros algo nuevo por estudiar. Más hoy en día que hay que desayunar con el BOE”, explica Martín.

“Somos un total de catorce profesionales dedicados al asesoramiento laboral”

La firma ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento en sus clientes, contando con empresas de un tamaño “medio-grande”, que requieren un componente jurídico laboral y estratégico. “Complementamos esa labor con un departamento de gestión y nóminas con personal muy cualificado”, señala Pablo Vela.

El crecimiento en clientes ha sido paralelo al aumento de profesionales presentes en el despacho. A la incorporación como socio de la firma de Antonio Rodríguez el año pasado, se añade un incremento notable en ambos departamentos, gestión y jurídico. “Somos un total de catorce profesionales dedicados exclusivamente a la tarea de asesorar laboralmente a nuestros clientes”, apunta Vela.

“Concebimos cada asunto como único: no hay nada aprendido; todo es para nosotros algo nuevo por estudiar. Más hoy en día que hay que desayunar con el BOE”

Por otra parte, el despacho cuenta con una gran vinculación con otros profesionales que les permite dar a los clientes una visión conjunta desde otras áreas como la fiscal, la mercantil o la civil.

Desde Ius Laboral, creen que la crisis sanitaria ha desvelado la necesidad de “fomentar los procesos telemáticos”. “Nosotros estábamos acostumbrados a asesorar en la distancia a empresas ubicadas en Madrid, Murcia, Barcelona, Valladolid, etc. En ese sentido, ya contábamos con un gran camino hecho”, explica Rodríguez. Las metas a corto y medio plazo del despacho es aprovechar la experiencia que cuenta la firma en esa forma de trabajo para fomentar su presencia en aquellas empresas que “veían la distancia geográfica como un impedimento y ahora no”.

En cuanto a los empresarios, la firma recomienda a los empresarios que mantengan en el momento actual “confianza y mirada larga”. “Las decisiones cortoplacistas no aportan, por lo general, la solución del problema, sino que simplemente posponen el desenlace”.

IUS LABORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top