Cerrar

La UMA prorroga las clases online todo el primer cuatrimestre

Se mantiene la presencialidad en las prácticas, que deberán ser catalogadas por los propios decanos y directores de los centros.

UMA VIDA ECONÓMICA MÁLAGA

También amplía la acreditación de movilidad para estudiantes matriculados.

La Universidad de Málaga (UMA), a través de una resolución del rector, ha acordado que la docencia online se mantenga hasta, al menos, el final del primer cuatrimestre. Esta decisión se enmarca en la prórroga de todas las medidas dictadas por las que se adaptaron las actividades de los centros a las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia.

Las medidas expiraron el 23 de noviembre después de que la Consejería de Salud y Familias decretase normas para 2 semanas el pasado 9 del mismo mes. Esta nueva prórroga, según la administración de la UMA, se hace conforme «a los principios de responsabilidad, coherencia y seguridad jurídica».

Las prácticas, según el centro

El fin, señala el documento, es «dar certidumbre a la comunidad universitaria en la planificación y desarrollo de sus obligaciones docentes, de las tareas de gestión y del estudio del alumnado, contribuyendo así a reducir la propagación de contagios en un período de tiempo más amplio y a planificar y desarrollar la función docente y evaluadora de los estudiantes con las máximas garantías».

Se mantiene de este modo la presencialidad en las prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares. Estas deberán ser catalogadas por los propios decanos y directores de los centros. 

Acreditación de movilidad

Por otro lado, el personal docente e investigador de la Universidad de Málaga seguirá desarrollando su labor de forma presencial o mediante teletrabajo. De igual forma lo harán el personal de administración y servicios en la medida que sea posible. 

Asimismo, las instalaciones universitarias continúan abiertas hasta las 21.00 horas. Las bibliotecas, secretarías, instalaciones al aire libre del Servicio de Deportes y salas de exposiciones se mantienen abiertas al público.

Por ello, la UMA prorroga la acreditación de movilidad para estudiantes matriculados en la Universidad y sus trabajadores. Así, presentando dicha documentación junto al carnet universitario y justificando la residencia habitual fuera de Málaga, se permite la salida y entrada de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top