Cerrar

El 56% de los trabajadores malagueños cobran menos que el salario mínimo

El presidente de CCOO en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, alertó tras la reunión del Consejo Provincial que Málaga se "está empobreciendo".

SALARIO MÍNIMO MÁLAGA VIDA ECONÓMICA

La siniestralidad laboral también se incrementó en 2020 a pesar de la reducción de actividad.

“Málaga se empobrece año tras año a pesar del crecimiento económico”, esta fue la principal conclusión del Consejo Provincial de CCOO en Málaga tras la reunión que mantuvieron el miércoles 16 de diciembre.

En este sentido, el secretario general de la organización en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, señaló que el 56% de trabajadores malagueños están en paro o perciben unos ingresos por debajo del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Además, los datos que ofrecieron revelaron que las personas que duplican el SMI, es decir, que cobran 1.800€ brutos, ha disminuido a la mitad. En cuanto al perfil, según la EPA (Encuesta de Población Activa) y datos de la Agencia Tributaria, en su mayoría son mujeres.

De igual modo, Cubillo destacó que el volumen de personas ocupadas disminuyó un 4,47% durante la pandemia y aumentó el volumen de desempleados en más de un 18% con respecto al 2019.

El agroalimentario supera a la industria

Por otro lado, el secretario general de CCOO en Málaga aprovechó la convocatoria para advertir tanto al Ayuntamiento de Málaga como a la Diputación provincial de la necesidad de presentar un plan de reactivación económica.

Lo hizo subrayando que “el peso de la agricultura es mayor que el de la industria” debido a la paralización que ha causado la irrupción de la pandemia. «Están pensando en grandes empresas tecnológicas, pero no piensan en cuáles son las medidas para formación, digitalización y políticas de activación de empleo», manifestó

Entre otros asuntos tratados en el Consejo Provincial de CCOO en Málaga, se alertó del incremento en la siniestralidad laboral en 2020 a pesar de la caída de la actividad económica. Por ello, se ha pedido al Consistorio un plan de choque para frenar esos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top