E.P. El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, anunció el pasado martes la prórroga de la ampliación extraordinaria de la plantilla pública de docentes hasta el final de este curso. Ayer miércoles, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, valoró esta medida, que en la provincia repercutirá en los contratos de más de 1.100 docentes.
Se han destinado 5.314 profesores de refuerzo a centros públicos como consecuencia de la crisis por la COVID-19. “En Málaga, este cupo anticovid ha sido de 1.112 docentes, que se mantendrán en sus puestos hasta el 31 de agosto”, señaló ayer Navarro.
A estos 5.314 profesores y maestros hay que sumar 609 profesionales incorporados por la creación de nuevas unidades y ampliación de enseñanzas, y otros 826 docentes destinados a cubrir las horas de los coordinadores COVID que están en cada centro.
Más personal este año en los centros
En total son 6.949 profesionales más para llevar adelante este curso tan especial a consecuencia de la pandemia. De hecho, este año, el sistema educativo público andaluz cuenta con un 6,8% más de docentes que en el curso pasado.
Navarro destacó que esta medida no solo mejora las condiciones de los centros escolares, reduce las ratios y protege a los alumnos y el personal, sino que también saca a gente de las bolsas y, como consecuencia, de la lista de paro.