Cerrar

Más de 1.100 nuevos contratos a docentes en Málaga

La Junta aprueba la prórroga de la ampliación de la plantilla docente pública hasta final de curso

docentes Málaga Vida Económica

Este curso cuenta con un 6,8% más de docentes que el pasado, lo que se traduce en 109.000 profesionales en plantilla.

E.P. El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, anunció el pasado martes la prórroga de la ampliación extraordinaria de la plantilla pública de docentes hasta el final de este curso. Ayer miércoles, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, valoró esta medida, que en la provincia repercutirá en los contratos de más de 1.100 docentes.

Se han destinado 5.314 profesores de refuerzo a centros públicos como consecuencia de la crisis por la COVID-19. “En Málaga, este cupo anticovid ha sido de 1.112 docentes, que se mantendrán en sus puestos hasta el 31 de agosto”, señaló ayer Navarro.

A estos 5.314 profesores y maestros hay que sumar 609 profesionales incorporados por la creación de nuevas unidades y ampliación de enseñanzas, y otros 826 docentes destinados a cubrir las horas de los coordinadores COVID que están en cada centro.

Más personal este año en los centros

En total son 6.949 profesionales más para llevar adelante este curso tan especial a consecuencia de la pandemia. De hecho, este año, el sistema educativo público andaluz cuenta con un 6,8% más de docentes que en el curso pasado. 

Navarro destacó que esta medida no solo mejora las condiciones de los centros escolares, reduce las ratios y protege a los alumnos y el personal, sino que también saca a gente de las bolsas y, como consecuencia, de la lista de paro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top