Los premios ‘Hacemos Málaga’ que organiza la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Diputación, han celebrado su VIII edición con un formato especial. Generalmente, han venido premiando a diferentes nombres propios de la economía malagueña, pero en esta ocasión han querido reconocer el esfuerzo múltiple de diferentes organismos ante la propagación de la pandemia. El acto se celebró en la Diputación de Málaga bajo estrictas medidas de seguridad y se pudo seguir a través de YouTube.
En concreto, se han reconocido premios por bloques: sanitario, tercer sector, seguridad y empresarial. Todos, como exponentes de la lucha contra la COVID19 y el mantenimiento del orden y la cohesión social en estos meses de pandemia. El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara.
De este modo, englobadas en las categorías agroalimentario, distribución y logística, comercio, servicios asistenciales, actividades especialmente significativas para el mantenimiento de la actividad y el empleo, y turismo, se ha distinguido a más de 30 organizaciones empresariales de la provincia. Entre ellas, Bancosol, Cáritas, la policía local de Málaga o la Guardia Civil.
Mención especial se ha hecho también a las asociaciones de empresarios territoriales que vertebran la provincia de Málaga, y que vienen llevando a cabo una importante labor en el mantenimiento de la interlocución con las administraciones y la defensa de los intereses empresariales.