Cerrar

La startup malagueña Checktobuild SL, ganadora del XVIII Premio Junior

La empresa, que ofrece un servicio de inspección autónomo con drones, ha recibido 7.000 euros

premio Málaga Vida Económica

La gala se celebró ayer lunes en el Teatro Echegaray.

E.P. La startup malagueña Checktobuild se ha alzado ganadora del XVIII Premio Junior que concede el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Diario Sur y que está dotado con 7.000 euros.

La empresa ganadora se dedica a ofrecer un servicio de inspección autónomo a través de drones con modelos BIM e inteligencia artificial para proyectos de construcción.

Checktobuild también está enfocada en el ahorro de costes y sobretiempos en los procesos de construcción, así como en el beneficio en la toma de decisiones. Según Checktobuild, mejoran el tiempo de inspección actual en un 75%, pueden proporcionar ahorros de hasta un 30% en desperdicio de materiales y de un 35% en costos operativos.

Premio de emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías

Las ediciones del Premio Junior reconocen la iniciativa empresarial de los jóvenes emprendedores malagueños, la creación de empleo, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Destaca el dato de que la mayoría de las empresas que han sido ganadoras de este premio siguen hoy en día activas y con nuevas proyecciones empresariales.

El IMFE lo convoca y realiza desde el año 2002, y desde el 2014 colabora Diario Sur, apostando así por una mayor difusión de las empresas participantes. Tras 18 ediciones y más de 700 empresas participantes, el Premio Junior se ha consolidado como referente de apoyo empresarial.

El ganador recibe una subvención a fondo perdido de 7.000 euros, el premio de mayor dotación económica de la provincia en cuanto a consolidación del tejido empresarial se refiere.

En esta 18 edición, a pesar de las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria, han participado unos 20 candidatos pertenecientes a todos los sectores de actividad. A la final llegaron 12 de ellos.

El premio lo otorga un jurado compuesto por un representante de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la escuela de negocios ESESA, la sección económico-empresarial del Diario Sur, el IMFE y los malagueños que participan a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top