Cerrar

El Gobierno ya ha movilizado en Málaga 3.500 millones de euros para intentar paliar la crisis

El subdelegado en la provincia, Teófilo Ruiz Municio, subraya las ayudas a autónomos, primera vez "a pesar de que ha habido otras recesiones económicas importantes.

crisis málaga vida económica

El subdelegado del Gobierno en Málaga estima que se han beneficiado habían beneficiado de los avales ICO 19.547 empresas malagueñas

Desde marzo, el Gobierno español ha puesto en circulación «una nómina conjunta que supera los 3.500 millones de euros» desde que comenzó la crisis sanitaria. Es una estimación del subdelegado en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, quien, a declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la cuantía, que suma los fondos ICO, los ERTE y las prestaciones para autónomos, «ha permitido salvar a muchos pequeños negocios y empleos» en la provincia

En concreto, hasta finales de noviembre, se habían beneficiado de los avales ICO 19.547 empresas malagueñas aprobadas por 2.645,2 millones de euros de financiación y otros 2.074,5 millones de euros de aval del Estado. En lo que se refiere a los ERTE, a la misma fecha, la nómina total desde abril es de 569.989.583,13 euros. 

Exoneración de las cotizaciones sociales

Respecto a las prestaciones a los autónomos, la nueva prestación compatible con la actividad ha supuesto de julio a noviembre una nómina acumulada de 33,4 millones de euros.

Asimismo, el subdelegado cifra en 64.110 los autónomos malagueños se han beneficiado de la prestación extraordinaria para trabajadores por cuenta propia desde mediados de marzo a finales de junio. Esta prestación ha supuesto el abono por parte del Gobierno de 159 millones de euros en la provincia. En total, la exoneración de las cotizaciones sociales, según fuentes institucionales, ha supuesto un ahorro a los autónomos malagueños de 95,5 millones de euros.

Ruiz Municio también destacó que los sectores más beneficiados han sido el comercio, la hostelería y la construcción y aprovechó para reiterar que «es la primera vez que en España se establece un sistema de protección con prestaciones para los autónomos, a pesar de que ha habido otras crisis económicas importantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top