Cerrar

Ingenia entrega los III Premios a la Excelencia ‘Manuel Rusillo’

Pedro Amores del Castillo e Ignacio Pineda Delgado, con un 13,874 y 13,870 respectivamente fueron los galardonados.

INGENIA

Ambos recibieron un diploma acreditativo y un premio dotado de 2.000 euros.

Ingenia, a través de sus Premios a la Excelencia Manuel Rusillo, ha reconocido por tercer año consecutivo el mérito de los estudiantes andaluces que, con las máximas calificaciones de acceso a la universidad, se matriculen en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga (UMA).

En esta ocasión, Ingenia decidió otorgar dos premios en lugar de uno. En concreto, fueron entregados a Pedro Amores del Castillo e Ignacio Pineda Delgado, con un 13,874 y 13,870 respectivamente. Ambos recibieron un diploma acreditativo y un premio dotado con 2.000 euros.

Pedro Amores es antiguo alumno del Colegio Sagrado Corazón de Málaga y se ha matriculado en el Doble Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Matemáticas. Por su parte, Ignacio Pineda estudió en el IES Sierra de Aras de Lucena (Córdoba) y comienza su carrera universitaria como estudiante del Grado de Ingeniería en Informática.

Tercer aniversario del premio

Este año han participado en la convocatoria 24 alumnos provenientes de centros educativos de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz. Del total, 14 tenían una nota superior a 13 puntos. La media se situó en el 12,743.

Este premio fue instituido por la multinacional Ingenia en 2018 y supone un homenaje a Manuel Rusillo, directivo de la compañía fallecido en 2017. En las dos convocatorias anteriores, resultaron ganadoras María Elena Molina Molina y Julia Pérez Barreales.

En el acto intervinieron José Blanco, director General de Ingenia; Enrique Soler, subdirector de Ordenación Académica de la ETS Ingeniería Informática; Fabián Arrebola, director de la ETS Ingenería de Telecomunicación, y Gema Laguna, concejala de Cultura, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Nerja, municipio donde se celebró el acto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top