Cerrar

Los alumnos de la UMA, autorizados para desplazarse a las clases presenciales

Los estudiantes de la UMA deberán disponer de la matrícula en vigor para poder salvar las restricciones de movilidad.

UMA

Se tendrá que presentar la matricula en vigor.

E.P. La Universidad de Málaga (UMA), dado el anuncio de la entrada en vigor del cierre perimetral de Andalucía y 450 de sus municipios, lo que podría afectar a parte del alumnado, ha señalado que se van a poner en marcha autorizaciones para que tanto estos como el personal que trabaja en la UMA «pueda desplazarse a los centros de estudio y de trabajo».

De cara a que se continúe con normalidad la actividad universitaria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha aclarado que por parte del centro «no tendrán problemas los alumnos para ningún trámite», siguiendo la línea de lo anunciado este viernes en el Consejo de Gobierno, que va a poner en marcha un sistema de salvoconductos para que todo el que quiera pueda seguir con la actividad universitaria normal.

Una de las excepciones de movilidad es la asistencia a los centros educativos, universitarios y docentes. Así pues, en este caso, para justificar el desplazamiento se ha de presentar la matrícula universitaria vigente si se tiene tanto que salir como entrar de Andalucía o de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada, así como de los 450 municipios andaluces entre los que se encuentran los pertenecientes al distrito sanitario norte de Málaga, correspondiente a la comarca de Antequera.

scroll to top