La firma cuenta con una dilatada trayectoria fruto de su diversidad en la cartera de servicios: “Esta experiencia acumulada a circunstancias vigentes permite un asesoramiento integral de la empresa”, explica Pablo F. Franco, socio de la firma. Sin embargo, lo que destaca de este despacho frente a otros es su firme compromiso con la deontología, la formación y el rigor: “El consejo legal y asesoramiento al cliente bajo los principios éticos y de profesionalidad sujetos a la formación continua de sus componentes, unido a la seriedad y calidad del trabajo, constituyen los pilares fundamentales de la firma”, apunta Sonia Franco, socia de la firma.
“En nuestra filosofía se encuentra la atención personalizada para ayudar a nuestros clientes cuando lo necesiten en todas las áreas posibles”
El despacho exige a sus componentes y colaboradores un “compromiso ético de conducta y profesionalidad” con los clientes, potenciando los valores que inspiran y conforman el código deontológico profesional. “Para el desarrollo de la prestación de los servicios contamos con profesionales con amplia experiencia, comprometidos con la formación, el esfuerzo continuo y el trabajo en equipo”, afirma Eva Lobato, socia de la firma.
La actividad de la firma se organiza en cuatro áreas de actividad: jurídica y procesal, especializados en asesoramiento en derecho civil, mercantil, laboral y penal-económico; asesoría y consultoría, con profesionales de la asesoría fiscal, tributaria, contable y laboral; concursal e insolvencia, entre los que se incluyen fase preconcursal, refinanciación, reestructuración de inversiones, presentación de concurso de acreedores y acuerdos extrajudiciales de pago y exoneración de pasivo, y el área mercantil y gestión empresarial, con una fuerte focalización en el asesoramiento a grupos de sociedades mercantiles y sus órganos de gobierno. “En nuestra filosofía se encuentra la atención personalizada para ayudar a nuestros clientes cuando lo necesiten en todas las áreas posibles”, señala Jorge M. Franco, socio de la firma.
La pandemia no ha supuesto un grave percance para el despacho, ya que cuenta con una estructura muy flexible adaptada a las circunstancias sociales y económicas del momento. “Desde hace varios años, estábamos preparados para el teletrabajo, lo que nos ha permitido en este tiempo continuar con la actividad, sin necesidad de reestructuración”, explica Eva Lobato. A pesar de la situación, el despacho ha efectuado previsiones para cumplir los objetivos que tenía programados.
“Debemos dotarnos de buenas dosis de optimismo. Al final, superaremos esta situación”
Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores es prudente al predecir las consecuencias económicas causadas por el coronavirus: “Aún no existe la seguridad de que la COVID-19 haya pasado a la historia”, advierte Sonia Franco. “No sabemos si la incidencia de la pandemia será aun más grave sobre la economía”, alerta Jorge M. Franco.
“Lo que sí es cierto es que se evidencia una grave crisis económica”, aclara Pablo F. Franco. Desde la firma, creen que esta situación supondrá cambios en la sociedad: “Debemos dotarnos de buenas dosis de optimismo. Al final, superaremos esta situación”, opina Eva Lobato. Para el despacho, el siguiente paso debe ser planteado desde la Administración: “Los gobiernos deberán promover modelos económicos que fomenten el respeto a los derechos humanos, la justicia social y el buen gobierno de las empresas”, plantea Sonia Franco. “En resumen, una economía sostenible”, concluye Jorge M. Franco.
Pilares del desarrollo económico
Desde el despacho, quieren mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los empresarios: “La sociedad necesita empresarios y emprendedores: son pilares del desarrollo económico y de la creación de riqueza y puestos de trabajo”, señala Sonia Franco.
“Desde la firma, siempre recomendamos que en momentos de crisis de la empresa como este, acudan al asesoramiento y consejo de profesionales especializados, quienes van a atenderlos y ayudarles”, destaca Jorge M. Franco.
Ante nuevas situaciones que puedan llegar, el despacho aconseja prevención. “En la sociedad actual, de continuos cambios, el asesoramiento preventivo tanto en materia jurídica como económica y financiera es fundamental”, apunta Pablo F. Franco.
Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores
C/ Strachan, nº4, 4º-1
29015 Málaga
Tel: 952 21 92 97 y 952 22 01 92
info@pablofrancoabogados.es