Cerrar

Las empresas malagueñas han recibido 2,5 mil millones de euros de los fondos ICO

El subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, ha anunciado los datos correspondientes a la inversión gubernamental que ha cubierto las necesidades de 18.883 empresas de la provincia.

FONDOS ICO

En total, se han aprobado 28.325 operaciones

E.P. Las empresas malagueñas han recibido un total de 2.546 millones de euros de financiación a través de la línea de avales COVID-19 del ICO. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz. «Este programa ha permitido garantizar la liquidez y cubrir las necesidades de financiación de un total de 18.883 empresas de la provincia mediante la aprobación de 28.325 operaciones», manifestó. 

La práctica totalidad de las empresas que han accedido a esta línea de financiación son pymes, micropymes y autónomos. Ruiz resaltó que esta línea de avales del ICO está teniendo «una especial incidencia positiva en la provincia de Málaga, dado que los principales sectores beneficiados han sido el turístico, servicios y ocio». El subdelegado también recordó que esta y otras medidas del ejecutivo han supuesto la protección de «más de 120.000 trabajadores malagueños acogidos a ERTE o las ayudas de los autónomos». 

159 millones en prestaciones

En este sentido, 64.110 autónomos de Málaga fueron beneficiados por la ayuda extraordinaria al iniciarse el estado de alarma. Una cuantía que ha ascendido a los 159 millones de euros en prestaciones en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Asimismo, las exoneraciones del pago de las cotizaciones sociales ha supuesto un ahorro de 95,5 millones de euros a estos 64.110 trabajadores por cuenta propia desde marzo a septiembre. A cierre del mes de octubre 12.500 autónomos malagueños ya se benefician de la nueva prestación compatible con la actividad para trabajadores por cuenta propia que se puso en marcha a finales del mes de julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top