Cerrar

Extenda Global 2020 clausura su evento anual con cifras récord

EXTENDA JUNTA MORENO VIDA ECONÓMICA

La presente edición se celebró en formato 100% digital.

Extenda Global 2020, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, ha concluido su primera edición, celebrada los días 11 y 12 de noviembre en formato 100% digital. Lo hace con cifras récord puesto que ha contado con la participación de 645 empresas andaluzas, que han asistido a un total de 1.299 encuentros de negocios.

Además, ha reuniendo a un total de 1.200 profesionales con el objetivo de fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional. De hecho, Extenda ha sumado a su Red Exterior 12 destinos más hasta alcanzar los 62. 

Extenda Global 2020 ha posibilitado a las empresas andaluzas acceder a la información y el conocimiento sobre los principales mercados y procesos ligados al comercio exterior, a través de 14 sesiones magistrales, en las que han participado 16 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan el norteamericano Tom Peters, considerado el gurú del management mundial, o el economista y ex ministro español, Josep Piqué.

EXTENDA JUANMA MORENO VIDA ECONÓMICA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró el evento.

La internacionalización como salvavidas

«La apuesta digital de Extenda ha sido la base para que esta primera edición online de Extenda Global haya sido un éxito, haciendo posible dar un servicio esencial de contactos internacionales de alta calidad para el desarrollo de las empresas andaluzas en estos momentos de restricción de desplazamientos”, ha destacado en la clausura el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente de Extenda, Elías Bendodo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el encargado de inaugurar la feria e hizo e hincapié en la garantía de éxito y crecimiento de las empresas con la internacionalización. “Nuestro sector exterior ha sido capaz de inyectar a la economía andaluza un superávit de más de 2.000 millones de euros, frente al déficit comercial que España mantiene con el exterior, que se eleva los 9.000 millones”, analizó el primer día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top