La inversión de Acotral en ciberseguridad reduce un 50% sus vulnerabilidades

Acotral se lanza a una mayor seguridad de sus sistemas informáticos y redes de Internet por medios de un proceso que ha llevado a cabo la tecnológica Sophos.

La inversión de Acotral en ciberseguridad reduce un 50% sus vulnerabilidades
La inversión de Acotral en ciberseguridad reduce un 50% sus vulnerabilidades

Acotral, empresa malagueña de logística y transporte, ha invertido en ciberseguridad. La empresa proveedora de transporte de Mercadona ha decidido invertir en la seguridad de sus redes y dispositivos. De esta manera, ha centralizado la ciberseguridad de sus transporte con las soluciones Next-Gen de Sophos.

Las soluciones de seguridad de la mencionada empresa ha permitido a Acotral conseguir mayores tasas de productividad de los usuarios al reducirse el número de incidencias como consecuencia de brechas de seguridad. Dicha disminución en el número de las vulnerabilidades de seguridad ha sido del 50%. Además, el departamento TI de Acotral ha conseguido triplicar el rendimiento de acceso a los servicios.

“Elegimos las soluciones de Sophos por la sencillez y calidad de sus productos, así como la capacidad de trabajar entre ellos de forma conjunta y sincronizada, como una sola solución de Seguridad global” declara Emilio Arenas, director de TI de Acotral. 

El trabajo conjunto de Sophos, Nunsys (partner de Sophos especializado en la implantación de soluciones integrales de tecnología) y el departamento TI de Acotral garantiza la seguridad de todos los ordenadores conectados a la red de Acotral, además de una gestión centralizada de las posibles amenazas. Además, se ha desplegado una solución completa de Sophos para la gestión de a movilidad empresarial (EMM).

Desde Acotral, Emilio Arenas destaca “la confianza del fabricante y el partner a la hora de presentar una solución global de seguridad, unificando diferentes soluciones y protegiendo a los usuarios desde cualquier sitio y cualquier dispositivo. Los resultados en cuanto a rendimiento y seguridad son muy satisfactorios para Acotral”.