Cerrar

Torsa crea el primer dispositivo de desinfección del COVID-19 para la logística y distribución

Torsa crea el primer dispositivo de desinfección del COVID-19 para la logística y distribución

Torsa crea el primer dispositivo de desinfección del COVID-19 para la logística y distribución.

La compañía malagueña Torsa, especializada en el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos, ha desarrollado el primer dispositivo certificado por laboratorio independiente para la desinfección de covid-19 en el sector logístico y de la distribución de mercancías.

El sistema, creado y patentado por Torsa, de nombre Pyros, ha sido probado en las instalaciones de uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos de España. El dispositivo permite eliminar en menos de un segundo de forma completamente homogénea la presencia de coronavirus en todo tipo de objetos, paquetería y recipientes de transporte utilizados en la industria logística mediante la aplicación de flujo de aire caliente.

Pyros dispone de una cámara tipo túnel por el que pasan los objetos, sobre una cinta transportadora, y reciben un flujo de aire, a una temperatura concreta, sobre toda la superficie del producto destruyendo por completo y en el instante cualquier tipo de virus o patógeno.

Mediante algoritmos predeterminados, el sistema determina qué cantidad de aire necesita insuflar según las características particulares de cada tipo de objeto. La precisión del dispositivo desarrollado por Torsa garantiza la eliminación del virus sin que el calor del aire afecte ni al paquete ni a su contenido pues no existe transferencia térmica reseñable entre la superficie del mismo y su interior.

El sistema, adaptable a los requerimientos de cualquier industria logística, elimina el covid-19 en tan solo un segundo de exposición del objeto al flujo de aire, lo que resulta crucial para poder desinfectar grandes cantidades de unidades en el mínimo tiempo posible.

Alianza empresarial

En el proceso de certificación, Torsa ha contado con la colaboración de Microal, empresa especializada en estudios y ensayos microbiológicos acreditada por ENAC, para la realización de pruebas de laboratorio y propuestas de mejora sobre el prototipo inicial, para lo cual se conformó un equipo integrado por ingenieros expertos en desarrollo de productos y biólogos especialistas en virus. De hecho, para la certificación se inoculó Covid-19 además de distintas bacterias al objeto a desinfectar y, después de su paso por Pyros, en menos de un segundo se eliminó el 100% del virus.

El presidente de Torsa, Mariano Barroso, ha destacado que “como empresa, nos sentimos enormemente satisfechos de poder presentar una solución tecnológica que es pionera y que evita la propagación del coronavirus en objetos de distribución masiva a los ciudadanos, por lo que estamos orgullosos de poder contribuir a garantizar la seguridad sanitaria y ayudar a eliminar esta pandemia que tanto daño nos hace”. 

Sobre Torsa
Torsa es una compañía española, con sede en Málaga, especializada en el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos para el campo de la minería y la industria logística farmacéutica, así como en el desarrollo y gestión de instalaciones de energía renovables.
La empresa cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en la investigación y desarrollo de innovaciones en el sector de la tecnología, procedentes de ámbitos tan exigentes como la automoción, la electrónica industrial y los equipos de consumo.
Los productos y soluciones de Torsa se encuentran presentes, además de en España, en Canadá, México, Chile y Perú, a través de distribuidores locales.
En el terreno de las energías renovables, Torsa desarrolla, promueve, construye y gestiona instalaciones energéticas limpias desde hace más de 20 años, especialmente de energía eólica – de la que es pionera en España-  y de solar fotovoltaica.  Además, la compañía ha estado cerca de una década desarrollando parques eólicos en Chile, a través de su filial Torsa Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top