Cerrar

La UMA reúne a las startups para debatir sobre las consecuencias de la pandemia

La UMA reúne a las startups para tratar las consecuencias de la pandemia

La UMA reúne a las startups para tratar las consecuencias de la pandemia

E.P. La Universidad de Málaga (UMA) ha convocado a las startups para debatir sobre las consecuencias de la pandemia. En concreto, el encuentro será moderado por la periodista Bestriz Simó y participarán Besoccer, Imapact Hub, Cohesity, Freepik y Loom.

La cita tendrá lugar este miércoles, 20 de mayo, a las 18.00 horas, en formato webinar y se desarrollará a través de una mesa redonda telemática y abierta que reunirá en pantalla a profesionales emprendedores como: Carlos Blanco, inversor y facilitador de diferentes ecosistemas de emprendimiento; José Almansa, fundador de Loom From the Bench e ImpactHub Madrid; César Cidraque, empresario y actualmente responsable de Cohesity para Iberia; Joaquín Cuenca, fundador de Freepik, y Javier González, director de tecnología y co-fundador de BeSoccer, para analizar los nuevos retos de las startups tras la pandemia.

La iniciativa ‘#noscambiaronlosproblemas’ de la Universidad de Málaga, el primer concurso creado para explorar cuáles serán los desafíos después de la crisis sanitaria, inicia su tercera semana con cerca de 120 retos propuestos, y para facilitar la participación y conseguir que el programa se convierta en una plataforma de reflexión de altura sobre la situación actual, la iniciativa continúa ofreciendo semanalmente diversos recursos y propuestas.

La pasada semana, el webinar realizado con algunas de las empresas tecnológicas más destacadas del Parque Tecnológico de Andalucía (Aertec, Premo, Aeorum y Tupl) reunió a más de 150 asistentes, con el objetivo de conocer la visión de estos expertos sobre los futuros retos que provocará la crisis sanitaria en su sector.

Esta semana, ‘#noscambiaronlosproblemas’ apuesta por el emprendimiento, con una mesa redonda, moderada por la periodista Beatriz Simó, que reunirá a empresas emergentes para debatir los cambios y retos a los que se enfrentarán los emprendedores tras la pandemia. Un elenco de lujo que abarca empresas provenientes de distintos sectores con un objetivo común de superar los retos tras COVID-19, han informado desde la UMA a través de un comunicado.

Otro recurso para inspirar a los participantes en el concurso siguen siendo las aportaciones de los expertos, que semanalmente y en formato audiovisual se suben a la web y redes de Link by UMA, en las que profesionales de diferentes sectores de la sociedad plantean de forma sintética su perspectiva acerca de los cambios que van a producirse en su sector después de la pandemia.

En estas dos semanas, en ‘#noscambiaronlosproblemas’ ya han participado personalidades como César Cidraque, José Luis Casado, Macarena Cassinello, Xavier Marcet, David del Pino, Manuel Jaén, Elisa Barral y María Jesús Salido.

Con todos estos recursos, se pretende promover la participación en el concurso, abierto a todo aquel que desee aportar un problema o desafío, ligado a las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus y que tenga un impacto que afecte al conjunto de la sociedad, pudiendo participar con cuantas propuestas se imagine.

El concurso premiará las mejores aportaciones, en dos categorías: el Premio-UMA que consiste en un ordenador portátil para las mejores cinco propuestas, y el Premio-La Caixa que consiste en 15 becas de 2.000 euros para cursar la siguiente edición del Máster Universitario en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

Las propuestas pueden presentarse hasta el día 31 de mayo, completando el formulario de participación disponible en la web de Link By UMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top