La CEM pone en marcha una nueva edición del Plan “Primera Oportunidad”

El objetivo es lograr la contratación de titulados en Formación Profesional, de grado medio o superior, y Certificados de Profesionalidad o equivalente.

Ediciones anteriores del Plan
Ediciones anteriores del Plan "Primera Oportunidad".

El colaboración con la Diputación de Málaga, la CEM ha puesto en marcha una nueva edición del Plan “Primera Oportunidad”. Igual que en las tres convocatorias anteriores, se trata de una iniciativa para promover el empleo juvenil, en esta ocasión dirigida a la contratación de titulados en Formación Profesional, de grado medio o superior, y Certificados de Profesionalidad o equivalente.

El plan consiste en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las empresas de la provincia que formalicen un Contrato en Prácticas (Códigos 420 o 520) de un mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses con titulados de FP o Certificados de Profesionalidad menores de 30 años o de 35 años en caso de discapacidad, de centros de estudios de Málaga. 

El importe de la subvención será del 85% o 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de la provincia de Málaga de menos de 20.000 habitantes o de más de 20.000 habitantes, respectivamente.

Los interesados, pueden contactar con el Departamento de Proyectos a través del siguiente correo: proyectos@cem-malaga.es o en el teléfono 952 060 623.