San Telmo y Accenture lanzan el Programa “Transformación Digital para la Alta Dirección”

Es una iniciativa destinada a empresarios y directivos

El proyecto tratará de suplir las necesidades de este perfil.
El proyecto tratará de suplir las necesidades de este perfil.

San Telmo Business School y Accenture han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del programa “Transformación digital para la Alta Dirección”, que viene a cumplimentar los fines de ambas instituciones y que tiene como objetivo la reflexión estratégica sobre esta nueva realidad, con la concreción de ideas prácticas que faciliten la ejecución e implementación de dicha estrategia: el qué y el cómo de la transformación digital, desde la perspectiva de las personas que tienen la máxima responsabilidad de tomar las decisiones en sus organizaciones.

El director general de San Telmo Business School, Antonio García de Castro y Juan Pedro Moreno, presidente de Acenture en España, Portugal e Israel han rubricado esta alianza en la sede de esta escuela de negocios en Sevilla. Durante la firma, Juan Pedro Moreno ha comentado: “Según nuestros estudios, si las empresas invirtieran en digitalización e innovación al mismo nivel que la media europea, el PIB nacional se incrementaría hasta en 48.000 millones de euros adicionales en 2021. En Accenture -en los dos últimos años- hemos puesto en marcha nuestra Arquitectura de la Innovación e inaugurado y ampliado varios centros en Málaga, Madrid, Bilbao y Alicante; seguimos colaborando con los ecosistemas de innovación públicos y privados y trabajamos para acercar el mundo académico a las necesidades reales de las empresas, a través de la capacitación y formación del mejor talento. La firma de este acuerdo es una nueva prueba de ello”.

Por otra parte, Antonio García de Castro ha añadido que San Telmo siempre ha sido consciente de que la tecnología permite llevar a cabo unos procesos más eficientes y una mejor medición de los resultados para acercarse más a los objetivos y, con ellos, a la calidad deseada. No obstante, para ello, sostiene que es imprescindible el cambio de mentalidad en la Alta Dirección “Si no lo hacen no van a ser capaces de incorporar esa tecnología. Deben ser capaces de entender el nuevo ecosistema: si la alta dirección no lo entiende, no será capaz de detectar las oportunidades y amenazas que se van a presentar”

Para lograrlo ambos han asegurado que es muy importante la formación. Este es, precisamente, uno de los motivos por lo que San Telmo Business School va a comenzar a impartir en noviembre este nuevo programa. “Detectamos entre nuestros antiguos alumnos que necesitaban dar respuesta a las nuevas necesidades que ha traído consigo la transformación digital. Sabíamos que, para ello, debíamos poner en marcha un nuevo programa que atendiera estas necesidades y pensamos que nadie mejor que con Accenture para hacerlo, que le da valor a esta nueva apuesta formativa y donde el éxito está asegurado”, ha concluido García de Castro.

El programa
“Transformación Digital para la Alta Dirección” persigue no sólo fomentar la reflexión estratégica, sino también facilitar la ejecución de aquella, a través de la concreción de un plan de acción a medida de cada organización. Para lograrlo, se emplearán tres metodologías activas que interactúan y potencian mutuamente: Método del caso, diálogos con la AD Diálogos inspiradores, con la presencia de “key speakers”, expertos en las tendencias de vanguardia, y “live cases”, en la que altos directivos compartirán cómo están acometiendo en sus empresas los retos de la transformación digital) y workshops.
Este programa, dirigido a empresarios, presidentes, consejeros, directores generales, miembros de comités directivos y altos cargos de empresas e instituciones públicas y privadas, comenzará a impartirse el próximo 25 de noviembre en la sede de San Telmo en Sevilla. De cinco meses de duración, se desarrollará de manera presencial, dos días al mes.