La UMA organiza unas jornadas para fomentar la presencia de mujeres en las ingenierías

Más de 300 estudiantes preuniversitarios han acudido a esta cita de la UMA para conocer la experiencia personal de mujeres con carreras de éxito

0
23
El evento ha contado con la presencia de mujeres de éxito.
El evento ha contado con la presencia de mujeres de éxito.

El Primer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en el Campo de la Ingeniería, las TICs, el Sonido y la Música (First International Day of Women in Inclusive Sound and Music Computing Research) se ha celebrado hoy en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el campo de las ingenierías.

Esta jornada ha estado especialmente dirigida a estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 17 años que deben decidir qué quieren estudiar una vez terminado el bachillerato. Su objetivo es concienciar de que la ingeniería es una magnífica opción independientemente, ya sea para hombre o mujer.  Así, es necesario potenciar que las mujeres puedan desarrollar una carrera profesional de éxito, sin por ello tener que renunciar a ser madres y a tener una familia.

El programa de esta jornada recoge testimonios de mujeres con carreras profesionales exitosas y que, a su vez, han formado una familia, para que cuenten su experiencia vital. Más de 300 estudiantes han podido disfrutar de las intervenciones de estas profesionales, que han abordado temas tan variados como las mujeres en el mundo de la gestión I+D o la ingeniería en femenino.

Así, ha tratado de mostrar a los asistentes que las mujeres no tienen que renunciar a nada y que, con el soporte adecuado por parte del resto de la sociedad, pueden fijarse cualquier tipo de meta, siendo necesario para ello trabajar todos y todas en la misma dirección y con el firme convencimiento de que la igualdad es la base del desarrollo.

Participantes
Las invitadas han sido la doctora Elvira Brattico, investigadora principal del Center for Music in the Brain; la doctora Stefania Serafin, de la Universidad de Aalbor (Copenhague); Anja Volk, de la Universidad de Utrecht; Ana Rivera, ingeniera de telecomunicaciones; Gema Martín, licenciada en Matemáticas y doctorada europea Cum Laude en Informática, y Ana Pedraz, que administra el departamento de Ingeniería de Soluciones de Oracle en Málaga y dirige la comunidad Oracle Woman Leadership.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here