La UMA y Feníe acuerdan una Cátedra sobre transformación energética

Pretende impulsar redes inteligentes en torno a las energías renovables o la sostenibilidad

0
38
La colaboración promoverá estudios, acciones formativas y divulgación.
La colaboración promoverá estudios, acciones formativas y divulgación.

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de Feníe Energía, Carlos Moya Barceló, han firmado hoy el convenio que permitirá la puesta en marcha de la nueva Cátedra Universitaria de la UMA Feníe Energía de Transformación Energética, con el objetivo de impulsar redes inteligentes en torno al acceso universal, la eficiencia energética, la sostenibilidad o las energías renovables, entre otras.

Narváez ha agradecido durante su firma que las empresas “confíen y se apoyen en la Universidad, en este caso en la magnífica Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, que está a la vanguardia del conocimiento en este campo”. También ha abogado por un sistema de formación mixto universidad-empresa “para afrontar los enormes retos de la sociedad a través de la investigación y que sepa aprovechar el talento del alumnado”.

“La creación de la Cátedra es un proyecto magnífico para el sector de la energía, inmerso en un gran proceso de transformación”, dijo Carlos Moya-, quien destacó además su dimensión social: “Desde la Cátedra se abordarán problemas como el propio acceso a la energía o la sostenibilidad ambiental, grandes preocupaciones y retos de nuestra sociedad”.

Tras su firma, la Universidad de Málaga, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, procederá ahora a la creación de esta cátedra conjunta, que tendrá por objeto promover estudios, acciones formativas y de divulgación. Entre sus objetivos específicos -señala el convenio- están “garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”; “aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas” y “duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética”.

En la firma han estado además presentes el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, Alejandro Rodríguez, el director Departamento de Ingeniería Eléctrica y director de la Cátedra, José Antonio Aguado, y el vicepresidente de Feníe Energía, Enrique Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here