Cerrar

E1, la Fómula 1 eléctrica del mar, llegará a Puerto Banús en junio

Esta competición trae de la mano a referentes como Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Brady o Steve Aoki, entre otros

E1

Esta competición llegará a Puerto Banús en junio de este año

E1, la Fórmula 1 Offshore Eléctrica, es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. Ideado por Alejandro Agag y Rodi Basso (Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing), E1 va a celebrarse en 2024 en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Ginebra, Jeddah, Rotterdam, Venecia… y en junio en Puerto Banús.

Ha sido posible traer este evento internacional a Puerto Banús gracias al apoyo decidido de las Administraciones: Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga y Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol.

Cada uno de los equipos participantes del E1 estará capitaneado por ejemplos de las carreras deportivas más exitosas y con mayor proyección mundial: Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Brady, Steve Aoki, entre otros. Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España está representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes internacionales del motor. Puerto Banús acoge el evento sostenible con mayor proyección internacional del 2024: Audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones en RRSS en 4 plataformas.

La competición

El evento comenzará el primer sábado de junio, día 1, en Puerto Banús. Este mismo día competirán los equipos en las carreras clasificatorias, y el domingo será la semifinal y final. Las gradas vip acogerán unas 3.000 personas, estando asegurado el hospitality de la competición al mismo nivel que el de la F1 o la ATP.

El formato de las carreras será el siguiente:

R1 – Calificación

R2 – ¼ final

R3- Semifinales

R4 – 4 equipos correrán en la final

Las embarcaciones

Todos los equipos correrán en idéntica embarcación, la RaceBird, primándose las habilidades de los pilotos para alcanzar el podio. Esta embarcación alcanza los 90 km/h, tiene 7,5 metros de eslora. Además, cuenta con una potencia de 150 kw y una batería de 35 kwh. 

scroll to top