Cerrar

El Neoalbeniz comienza sus obras

El proyecto, que cuenta con una inversión de 3,2 millones, sumará a Málaga un espacio audiovisual de más de 1.500 m2

neoalbeniz

El proyecto también supone la integración de los hallazgos arqueológicos y la rehabilitación paisajística y urbana de la Alcazaba

El Ayuntamiento de Málaga impulsa el nuevo equipamiento cultural junto al cine Albéniz. El alcalde de Málaga Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Urbanismo, Cultura y Patrimonio Histórico y del distrito Centro, Carmen Casero, Mariana Pineda y Francisco Cantos, respectivamente, ha colocado hoy la primera piedra del Neoalbéniz, un espacio enfocado al sector audiovisual de más de 1.500 m2, que se construirá junto a la Alcazaba y que cuenta con una inversión municipal de casi 3,3 millones de euros.

Sobre una parcela de 460 m2 la UTE adjudicataria de la construcción (UTE Neoalbéniz Actüa Infraestructuras, S.L. – Sardalla Española, S.A) está ejecutando este proyecto que supondrá la rehabilitación paisajística y urbana de la ladera de la Alcazaba, a través de la puesta en valor de esta fortaleza y del Teatro Romano, así como la integración de los hallazgos arqueológicos, la reurbanización de todo el entorno y la recuperación del espacio para el uso de la ciudadanía.

Se proyecta la construcción de este espacio con una superficie total de 1.554 m2 distribuidos en planta baja (con una superficie de 478,10 m2) más 3 (planta primera con 277,55 m2, planta segunda con 437,60 m2 y planta tercera con 360,75 m2). 

neoalbeniz

El proyecto

La propuesta constructiva de este edificio de uso cultural se resuelve con un volumen de carácter tectónico, con predominio de macizo sobre el hueco. El espacio exterior limítrofe entre la falda de la Alcazaba y el volumen propuesto se recupera como parque urbano que estará ligado a los restos arqueológicos y la fachada en espacio para la proyección.

El edificio se estructura a través de un patio desde el cual se accederá al equipamiento que se convertirá en un espacio complementario del cine Albéniz. Para ello, prevé la creación de dos salas de imagen con capacidad para 200 personas y donde también se prevé la instalación de la zona de promoción empresarial ligada al sector audiovisual y la sede de la Málaga Film Office.

Asimismo, el proyecto incluye la reurbanización de todo el entorno para dar acceso y continuidad a los recorridos desde el túnel de la Alcazaba.

scroll to top