Cerrar

La empresa que cambia la manera de consumir y generar energía

Con un alto compromiso con el medioambiente, #MANSEL cumple 30 años en Málaga haciendo más sostenibles las instalaciones de sus clientes

Energías renovables

La empresa que cambia la manera de consumir y generar energía

Saber extraer el máximo rendimiento a la energía eléctrica es vital para el desarrollo de nuestro país. Es lo que piensan en #MANSEL, empresa malagueña dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos y energías renovables. Como fruto de su alto compromiso con el medioambiente y con la sociedad de la que formamos parte, #MANSEL ofrece a sus clientes una serie de productos y servicios para hacer sus instalaciones más sostenibles.

En #MANSEL entienden que el cambio hacia un futuro más sostenible empieza con acciones concretas en el presente. Su misión es simple pero poderosa: transformar la manera en que las personas consumen y generan energía. La empresa malagueña considera que el cambio climático no es solo una amenaza para el medioambiente, sino también para nuestra economía y modo de vida. Ahí es donde entran ellos. #MANSEL no solo ofrece un producto para reducir la huella de carbono, sino que también brinda la oportunidad de ser parte de la solución.

Por ejemplo, a través de la instalación de paneles solares. Así no solo se ahorra en la factura de la luz; también es un paso hacia un futuro en el que se dependa menos de los combustibles fósiles y más de las fuentes de energía renovables.

Para seguir por este camino, #MANSEL ha desarrollado un sistema de gestión que se basa en una sinergia entre la tecnología fotovoltaica y la domótica. Permite una gestión dinámica y automatizada del consumo de energía en el hogar a través de la producción en tiempo real de los paneles solares. El sistema ajusta de forma inteligente el funcionamiento de los dispositivos domésticos, lo que significa que cuando hay un exceso de energía solar se activan automáticamente ciertos dispositivos, maximizando así el uso de energía limpia y reduciendo la dependencia a la red eléctrica.

Siguiendo en el campo de los paneles fotovoltaicos, #MANSEL se encuentra estudiando un proyecto pionero: la integración de instalaciones fotovoltaicas con tecnología de pilas de hidrógeno. Busca aprovechar el hidrógeno como almacenamiento para la energía solar, especialmente durante las horas de baja producción. Al almacenar el excedente de energía solar en forma de hidrógeno se puede garantizar un suministro constante, independientemente de las fluctuaciones en la producción solar.

Calor y frío

Entre las soluciones de calefacción y refrigeración se puede destacar la aerotermia. Se trata de una tecnología innovadora que extrae energía del aire para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente, y que está cambiando la energía doméstica.

La bomba de calor a gas también está viviendo una innovación. La nueva generación de esta solución ofrece calefacción o refrigeración simultáneamente, además de agua caliente sanitaria en grandes edificios, donde la demanda de suministro energético es constante y de gran volumen. Así, estos dispositivos mejoran la eficiencia estacional, a la vez que contribuyen a un ahorro de energía para grandes edificios.

Soluciones de control

#MANSEL lanzó hace 15 años un sistema de control energético que fue pionero en la industria. Diseñado para optimizar el uso de la energía, ha permitido a sus clientes no solo reducir significativamente sus costes operativos, sino también minimizar su huella de carbono. Además, la compañía lo ha mejorado constantemente, incorporando características avanzadas como el análisis predictivo o la automatización inteligente.

Pero #MANSEL no solo es energía. La empresa está desarrollando un nuevo sistema de control de agua, actualmente en prueba piloto, que promete ser un cambio de juego en la gestión sostenible de recursos hídricos. Combina sensores avanzados, análisis de datos y automatización inteligente para optimizar el consumo de agua en una variedad de aplicaciones, desde la agricultura hasta la gestión de edificios.

energías renovables
Instalaciones en el nuevo hotel del CC Rosaleda

Hacia la smart city

La empresa malagueña está comprometida con el concepto de smart city, para lo que instalan diferentes soluciones en los núcleos urbanos

En #MANSEL llevan años redefiniendo el concepto de urbanismo sostenible. Su visión es transformar ciudades en Smart Cities, centros de vida urbana donde la tecnología y la sostenibilidad se fusionan. Uno de los pilares de su estrategia ha sido siempre la instalación de cargadores eléctricos para vehículos. «Estamos convencidos de que el futuro de la movilidad es eléctrico, y estamos comprometidos a hacer que este futuro sea accesible en las ciudades», afirman desde #MANSEL.

Las operaciones de #MANSEL también están alineadas con la Agenda 2030 y los ODS

Otro aspecto fundamental es la implementación de iluminación LED en el alumbrado público. La tecnología LED no solo consume significativamente menos; también tiene una vida útil más larga, reduciendo tanto los costes de mantenimiento como los desechos.

Además, la compañía malagueña está integrando sensores IoT en toda la infraestructura urbana. Estos dispositivos recopilan datos que permiten una gestión más inteligente y reactiva de los recursos urbanos, desde el tráfico hasta el consumo energético. De esta manera, las ciudades pueden adaptarse dinámicamente a las necesidades de sus habitantes, mejorando la calidad de vida y reduciendo el impacto ambiental.

Aunque su visión va incluso más allá. «Buscamos ser catalizadores de cambio en la lucha global contra el cambio climático y la degradación ambiental», señalan. Los objetivos de #MANSEL se encuentran alineados con la Agenda 2030 y los ODS. Particularmente, están enfocados en contribuir a los objetivos de energía asequible y no contaminante, ciudades sostenibles y acción por el clima.

scroll to top