Cerrar

Más turistas británicos: las plazas aéreas de Reino Unido a Málaga aumentarán un 14%

Hasta diciembre, los viajeros británicos que elijan la Costa del Sol se incrementarán en 85.000 personas

Reino Unido Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía están representadas en la World Travel Market

Las plazas aéreas desde Reino Unido a Málaga hasta diciembre de este año se incrementarán un 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con una oferta de plazas de 668.286 por parte de las líneas aéreas, lo que supondrá 85.000 viajeros más.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM), una de las citas más destacadas del sector turístico internacional, en la que participa la entidad esta semana.

En su intervención Salado ha destacado que el británico es el principal mercado emisor extranjero de la Costa del Sol, y el objetivo es terminar de recuperar los indicadores previos a la pandemia. De hecho, ha mostrado su optimismo porque se han “recortado distancias de forma considerable respecto a 2019”.

También porque, según sus palabras, “la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos seis meses es más que positiva”. Y ha añadido que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estará conectado con 17 ciudades. 

Ryanair, Easyjet y Jet2.com serán las principales aerolíneas que operarán al Aeropuerto de Málaga, con un claro liderazgo de Ryanair, que incrementa sus plazas ofertadas a la Costa del Sol en un 25%. Además, solo una de las ocho compañías que operan con este destino ha reducido su oferta, habiéndola incrementado el resto.

Inversión en Reino Unido

En la primera jornada de la World Travel Market, Salado ha puesto en relieve el “imbatible posicionamiento” que ocupa la Costa del Sol respecto al volumen del mercado británico en Andalucía y en España. Así, los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga suponen el 70,3% de los de toda Andalucía y el 9,3% de los de España. Las pernoctaciones que generan, el 79% de las de Andalucía y el 8,5% de las de España. 

En cuanto a las llegadas de británicos al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, suponen el 88,3% de Andalucía y el 12,5% de España. En este escenario, el presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que Turismo Costa del Sol va a invertir durante el año 2024 casi un millón de euros en acciones promocionales para “terminar de reconquistar a este importante mercado”. En este sentido, ha detallado que el año que viene se llevarán a cabo más de una veintena de acciones promocionales. 

 

Todo ello con el objetivo de incrementar el nivel de gasto y la estancia de los británicos en la Costa del Sol y especialmente fuera de temporada. A este respecto, el presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que el gasto medio de los británicos en la estancia de los británicos en la Costa del Sol es de 1.152 euros, “lo que supone un 14,9% más que lo que gastaban en el mismo período del año 2019, pero algo menos que en el 2022 (-0,6%)”. 

En cuanto a la estancia media, Salado ha señalado que se sitúa en 6,88 días, lo que implica un descenso del 6,2% respecto al mismo período del 2019 y de un 8,1% respecto al 2022.

scroll to top