Garántia, Sociedad Recíproca andaluza, ha colaborado un año más con la iniciativa Al Andalus Innovation Venture, evento de de scaleups y open innovation, que ha celebrado su segunda edición en Sevilla el pasado mes de septiembre. Con un stand propio, desde Garántia hemos mantenido encuentros y hemos atendido a emprendedores y representantes de las startups participantes en el evento.
En el programa del encuentro además en el primer día de celebración, Garántia tuvo la oportunidad de intervenir en distintas acciones formativas y divulgativas desarrolladas en Al Andalus Innovation Venture.
Estamos presentes en este tipo de eventos, entre otros motivos, porque precisamente está en nuestro ADN ayudar a quien inicia una actividad empresarial. Es nuestra razón de ser. Las sociedades de garantía somos un instrumento clave para la financiación de todo proyecto empresarial y de emprendedores. Cuando tenemos oportunidad de encontrarnos con el ecosistema emprendedor nuestro mensaje es claro: la clave para iniciar un proyecto empresarial es aprender a financiarse.
Las Sociedades de Garantía son somos una opción demostrada por nuestros resultados, que se suma a la de las entidades financieras tradicionales y a las ayudas de la Administración. En esta línea, sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Logramos, mediante los avales que concedemos, en colaboración con las entidades financieras y la Administración, mejorar las condiciones y los plazos de préstamos y créditos que deben afrontar pymes, emprendedores y autónomos.
En ello estamos desde Garantía para ayudar a los emprendedores a gestionar financiación para sus ideas emprendedoras. En la actualidad Garántia cuenta con 23.700 socios y delegaciones en las ocho provincias andaluzas con un equipo de 80 empleados en toda la región al servicio de pymes y autónomos.
Antonio Vega
Director General de Garántia