Cerrar

Inaugurada la primera fase de la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF

La Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF cuenta por ahora con tres campos de Fútbol-11 con las mismas dimensiones que el de La Rosaleda

Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF

De la Torre ha incidido en que "tiene mérito, en las circunstancias difíciles que el Málaga tiene en estos años, que este proyecto se haya mantenido, se haya reforzado y se haya terminado"

(E.P). La primera fase de la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF ha sido inaugurada este lunes en un acto que ha contado, entre otros, con el alcalde de Málaga, Francisco de torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Fundación Málaga CF, José María Muñoz; y Marta Alonso, representante de La Liga.

En esta primera fase se han habilitado tres campos de Fútbol-11 de césped natural diseñados con las mismas dimensiones (105×68 metros) que el de La Rosaleda, uno de ellos cuenta con una grada con un aforo de 1.500 espectadores. Las instalaciones cuentan con un edificio que incluye una zona administrativa con despachos, así como una sala de prensa y una cafetería, además de los vestuarios y un espacio con 300 plazas de aparcamiento.

Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF
El alcalde de Málaga, Francisco de torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Fundación Málaga CF, José María Muñoz; y Marta Alonso, representante de La Liga.

Por otro lado, De la Torre ha incidido en que «tiene mérito, en las circunstancias difíciles que el Málaga tiene en estos años, que este proyecto se haya mantenido, se haya reforzado y se haya terminado», ha valorado, al tiempo que ha esperado que «que sea muy útil, que aquí, efectivamente, se perfeccione el juego, se fortalezca desde el punto de vista físico y se aprendan cómo marcar y cómo no recibir goles, cómo defender bien, las dos cosas, y al mismo tiempo educación en valores».

Sobre la situación del club ha dicho que sabe que se está pasando por momentos difíciles, pero se ha mostrado convencido de que «el Málaga va a estar en el sitio que se merece», y para ello ha incidido en la importancia de «planificar, coordinar y, sobre todo, seguir trabajando con la cantera».

Ha destacado como el Málaga CF «ha dado muchísimos grandes jugadores en la historia de la cantera y esto –la Ciudad Deportiva– va a hacer posible que siga alimentando el fútbol español, al Málaga Club de Fútbol con grandes jugadores como lo ha hecho siempre».

scroll to top