Cerrar

Unicaja Banco aumenta su beneficio neto hasta 285 millones

De enero a septiembre, el grupo bancario ha aumentado un 4,9% sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2022

banco Unicaja

Particularizando al tercer trimestre, el beneficio neto obtenido registró un crecimiento del 20,4%

El Grupo Unicaja Banco ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 285 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Particularizando al tercer trimestre, el beneficio neto obtenido registró un crecimiento del 20,4% hasta los 137 millones sobre el segundo trimestre de este año. Desde Unicaja Banco informan en nota de prensa que el resultado del grupo se ha apoyado en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento interanual del margen de intereses del 25,4% y del 1,6% de las comisiones netas; en la reducción de los gastos de personal, del 4,9%, y en los menores saneamientos de crédito, con un descenso del 12,8%. 

Estos resultados también vienen acompañados de una mejora de la calidad de balance y del mantenimiento de una sólida posición de solvencia y liquidez. Además, todos los márgenes se han incrementado interanualmente. El margen de intereses creció un 25,4%, mientras que el margen de clientes aumentó en términos interanuales en 121 puntos básicos, hasta el 2,61%. 

El margen bruto subió un 5,9%, y el resultado de la actividad de explotación lo hizo en un 25,4%. La ratio de eficiencia (descontando el efecto del gravamen a la banca) mejoró en un año en seis puntos porcentuales hasta situarse en el 45,9%.

Por su parte, desde el grupo informan que la tasa de morosidad se redujo en 23 puntos básicos, hasta el 3,39%. Asimismo, Unicaja Banco mantiene unos elevados y sólidos niveles de solvencia. El capital de máxima calidad, CET 1 fully loaded, aumentó 1,2 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2022, situándose en el 14,2%.

La entidad también supera con holgura los niveles de solvencia requeridos, en 6,2 p.p. en CET 1 phased in (del 14,5%). Los niveles de liquidez se mantienen igualmente elevados, con una ratio LCR del 259% y una ratio NSFR del 147%. 

scroll to top