Grupo Vega Capital SOCIMI ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento con su estreno en bolsa. La compañía andaluza, con sede central en Málaga, ha comenzado a cotizar en Portfolio Stock Exchange, el sistema multilateral de negociación autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con una capitalización inicial de 237 millones de euros.
La incorporación al mercado bursátil se produce bajo el ticker VEGA, con un precio de referencia de 47,40 euros por acción. En esta operación, la compañía ha contado con Armanext como asesor del mercado.
Una cartera diversificada
Grupo Vega Capital SOCIMI desarrolla su actividad mediante la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios con el objetivo de generar ingresos recurrentes y sostenibles a largo plazo.
Actualmente cuenta con una cartera formada por 58 activos y 263 unidades, integrada por centros y locales comerciales, activos industriales y logísticos, viviendas, hoteles, estaciones de servicio, fincas rústicas y agrícolas, además de terrenos y promociones en distintas fases de desarrollo.
La mayor parte de estos activos se concentra en Andalucía, con presencia en las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Sevilla, aunque la compañía también dispone de activos industriales y logísticos en la Comunidad de Madrid.
Nueva etapa empresarial
El presidente de Grupo Vega Capital SOCIMI, Cristóbal Vega, ha señalado que la salida a bolsa representa «un paso relevante» para el desarrollo de la compañía, al reforzar su transparencia y profesionalización, además de respaldar un modelo basado en una cartera diversificada con capacidad para generar ingresos recurrentes y crear valor a largo plazo.
Por su parte, el CEO de Portfolio Stock Exchange, Santiago Navarro, ha destacado la incorporación de una empresa con una cartera inmobiliaria de gran dimensión y diversificada, subrayando la relevancia de esta operación para el crecimiento del mercado.

