Cerrar

Rolf C. Zipf: “Málaga es uno de los lugares tecnológicos más vibrantes de Europa”

Entrevista con el CEO de Rindus, la tecnológica alemana del PTA

CEO DE RINDUS

Rolf C. Zipf, CEO de Rindus.

Rolf C. Zipf, CEO de Rindus Technology, quedó maravillado del desarrollo tecnológico de Málaga ya hace un lustro: «Tomamos prestada la credibilidad que ofrece el PTA», argumenta como principal motivo del éxito de esta empresa. Se dedica a ayudar a las empresas a formar equipos de desarrollo de software, el suyo en Málaga ya supera las 150 personas procedentes de 15 países. Atiende a Vida Económica en esta entrevista. 

¿Por qué Málaga?
Decidimos abrir en Málaga en 2017 por las enormes oportunidades que ofrece el PTA. Siendo una startup era dificil encontrar talento porque no éramos conocidos, pero tomamos prestada la credibilidad que ofrece el PTA e incluso nos permitió acoger trabajadores de Polonia. Sin el PTA, la historia de éxito de Rindus no hubiese sido posible. Y sin olvidar la propia ciudad, el mejor sitio para vivir de Europa con más de 300 días de sol al año y un coste de vida bastante asquible comparado con otras localizaciones europeas. En pocas palabras: Málaga es uno de los lugares tecnológicos más vibrantes de Europa.

¿Y qué hacéis concretamente desde Málaga?
Nuestros equipos en Málaga desarrollan tecnología de primer nivel para clientes como Douglas, C&A, Ströer, Auzmoney, OBI, Parfumdreams, VEACT and Sonnen. Rindus no se centra en un software particular, sino que buscamos a un equipo que se encarga de encontrar la que más se adapte al cliente. En este sentido, trabajamos en la optimización del comercio electrónico, vender publicidad en línea, administrar hogares con energía solar o administrar activos de marketing entre otras cuestiones.

¿Cuántos empleados hay en Málaga?
En la actualidad, damos empleo a un equipo aproximado de 160 personas en Málaga procedentes de 15 países, incluidas localizaciones como Argentina, Uruguay, Venezuela, Ucrania o Francia.

¿Cuáles son las expectativas de la empresa aquí?
Queremos seguir trabajando para atraer a Málaga el mejor talento del mundo y trabajar en el desarrollo de tecnologías de clase mundial para empresas en Alemania y otros países. Creceremos de manera constante, pero a un ritmo que nos permita preservar nuestra cultura de poner a la persona por encima de todo. Esta nos permite desarrollar software de una forma más eficiente, poderosa y gratificante.

¿Vais a abrir nuevas oficinas?
Por ahora, no está en nuestro plan abrir oficinas en otras ubicaciones de España o en el extranjero. El 99% del equipo de Rindus pertenece a la oficina de Málaga, el resto a Alemania, pero casi todos viven en España. El 80%, en Málaga, y el resto en otras ubicaciones a lo largo del país. La idea es que ese número de teletrabajadores en España aumente.

¿Dónde está la oficina alemana?
Las oficinas centrales están en Munich.

¿Cómo es la competencia en España?
En realidad no atendemos a empresas españolas, lo hacemos en mercados menos favorables, como el alemán, donde ayudamos a las empresas a encontrar, ganar y conservar negocios más interesantes. Creo que es una cuestión de cultura. Las empresas españolas se perciben como más tradicionales, con jerarquías más pronunciadas y menos flexibilidad. Rindus se basa en los valores de confianza, propiedad, libertad y participación, y eso requiere de una cultura y un modo de operación flexibles. Es por eso que hemos visto mejores resultados si atendemos a empresas ubicadas fuera de España.

scroll to top