Cerrar

Talent Woman finaliza su quinta edición con la entrega de los II Premios Margarita Salas

El certamen ha reunido este año a más de 10.000 participantes entre presenciales y virtuales

Talent Woman

Talent Woman 2022 celebró ayer la II edición de los Premios Margarita Salas en Fycma.

Talent Woman España 2022 clausuró ayer su quinta edición de manera presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la entrega de galardones de los II Premios Margarita Salas.

Este certamen tiene como objetivo visibilizar proyectos liderados por mujeres en el ámbito de la educación, la ciencia, la empresa o la creatividad, pero siempre bajo el prisma de la innovación y la tecnología. En su segunda edición, el certamen ha reunido a más de 10.000 participantes entre la modalidad presencial y la virtual y ha contado con la implicación de más de 160 centros educativos. 

Las premiadas de Talent Woman 

En la categoría ‘Iniciativa del alumnado’ los premios han reconocido a Rocío Moro Hilazo por el proyecto MotoETSIUHU.p, que fomenta la presencia y la participación de la mujer en la ciencia y la ingeniería y contribuye a divulgar estas disciplinas entre la sociedad. 

En el apartado ‘Iniciativa del profesorado’ en galardón ha recaído en Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve y Marina Martínez García por su proyecto ‘Coeducación matemática. Rompiendo estereotipos’. María José Terrón López ha recogido el premio a la ‘Mejor propuesta creativa’ por su proyecto de perfil social ConCieMcia para dar visibilidad a las mujeres que contribuyen con sus avances a la ciencia, tecnología, arte y arquitectura y matemáticas a través de la red social Instagram. 

El mejor ‘Proyecto de emprendimiento’ ha ido a parar a IMATECK Nanotechnologies. También se ha premiado la trayectoria científica de Macarena Espinilla Estévez por su excelencia, liderazgo y talento en el ámbito TIC, siendo la catedrática más joven de España con 38 años.  

Por último, el jurado ha otorgado una mención especial a Sonia Porras Escoriza por su proyecto MART Fórmula Student. Los Premios Margarita Salas ha contado con la participación de representantes del Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, la Universidad de Málaga y la Agencia Digital de Andalucía.   

scroll to top