Cerrar

Lawbird Abogados: La boutique legal para la tranquilidad cotidiana del ciudadano

Están especializados en procedimientos bancarios, en inversión extranjera y en conflictos internacionales

lawbird abogados

Destacan por el asesoramiento hiperpersonalizado a sus clientes

Lawbird Abogados se extiende por toda la geografía de la Costa del Sol y Gibraltar, lo que le convierte en un referente en la provincia. Su director, Antonio Flores, destaca por su larga trayectoria profesional, que comenzó en 1997 como abogado de la Propiedad. Siete años más tarde, decidió iniciar este proyecto propio.

Casi dos décadas después de su fundación, Lawbird ha alcanzado su consolidación como boutique legal. “En los últimos diez años hemos crecido exponencialmente”, comenta a esta revista Juan Martínez Soler, letrado de este bufete afincado en Marbella.

Procuramos que nuestra relación con otros despachos sea fluida para una correcta salvaguardia del sector

La clave de este aumento en los litigios, según describen, proviene de varios factores vinculados entre sí. Se trata de la especialización del despacho en procedimientos bancarios, en inversión extranjera y en conflictos internacionales derivados de estas actividades.

Todo ello, a pesar de la pandemia. “La recuperación económica generalmente conlleva un aumento de los movimientos de capital y ello trae implícito un crecimiento de la demanda de servicios legales”, argumentan desde la firma, que cuenta con una veintena de profesionales integrados en su plantilla.

Actualmente, los procedimientos se centran en reclamaciones contra entidades bancarias. «El grueso son procedimientos bancarios, pero también se llevan muchos litigios civiles y mercantiles derivados de contratos de inversión, así como Derecho Penal Económico, y acciones por vicios y defectos contructivos”, explica Soler.

lawbird abogados
Antonio Flores, director y fundador de lawbird abgoados y Juan Martínez Soler, letrado de la firma

Los productos de riesgo bancario sobre los que trabaja Lawbrid se concentran en torno a las conocidas falsas hipotecas inversas, inversiones gestionadas por entidades no registradas en la CNMV e inversiones internacionales a través de portfolios Unit-Linked.

Más allá de lo descrito, la firma fundada por Antonio e Íñigo Flores, con una facturación que ronda el millón de euros, también abarca sectores como el inmobiliario (compraventa), extranjería (permisos de trabajo y residencia), gestión de patrimonios, asesoramiento a grandes inversores, constitución y administración de sociedades mercantiles y trámites de herencias.

Durante la entrevista con Vida Económica, insisten en la importancia de la comunicación. Y no solamente a efectos internos, sino que durante los últimos cinco años han ido consolidando una vasta red de colaboradores que se extiende por toda la geografía española, insistiendo en que “vemos muy necesario contar con especialistas en otras ramas del derecho que nosotros no dominamos, en aras de poder ir dando respuesta inmediata a los problemas que puedan surgir a nuestros clientes”.

Cumple casi dos décadas especializados en el asesoramiento de clientes extranjeros, sobre todo a través de su departamento inmobiliario

La crisis económica provocada por el coronavirus no ha tenido demasiada consecuencia en el despacho. De hecho, insisten en que “el ciudadano medio acaba sacando fuerzas de flaqueza y se interesa más por defender sus legítimos derechos”.

En cualquier caso, la clave última que describen desde Lawbird es la del asesoramiento hiperpersonalizado. El desconocimiento de las leyes, la burocracia o las limitaciones idiomáticas son las principales barreras que les solventan a sus clientes nacionales o extranjeros. “Muchas veces los españoles nos vemos perdidos en gestiones cotidianas, no digamos ya un extranjero que desconoce por completo el funcionamiento de la Administración”, sentencia.

lawbird abogados

Especialistas en que se queden

LawBird destaca en el asesoramiento inmobiliario exclusivo para extranjeros. “Sobre todo tenemos clientes europeos, iraníes y árabes”, comenta Juan Martínez Soler, uno de los letrados de la firma.

En este sentido, el objetivo principal de este departamento es que “el extranjero venga a España de la manera más tranquila posible”. Verse inmerso en un trámite demasiado largo o burocracia excesiva son algunas de las variables que, desde el bufete, aseguran que pueden llegar a que el extranjero desista de instalarse en nuestro país.

Se encargan de evitar esa huida. En cuanto a su personalidad, explican que los clientes extranjeros suelen tener un talante más independiente. “Muchos clientes son residentes vacacionales”, argumentan desde LawBird. Así, su sentido de la confianza es mayor y “no contactan con la firma durante meses”.

LAWBIRD
Avenida Ricardo Soriano, 19 Edificio Alfil 4ª Planta
29601 Marbella
Tel. 952 861 890
info@lawbird.com
www.lawbird.com

scroll to top