EP. El chef malagueño Dani García abrirá este viernes en Marbella, su ciudad natal, un nuevo restaurante: Kemuri. Será en las instalaciones del Hotel Puente Romano y se trata de un espacio exclusivo, con una capacidad para un máximo de 45 comensales, que funcionará como barra Omakase.
Este nuevo restaurante es un homenaje del chef marbellí a una de las cocinas más fascinantes del mundo y será capaz de transportar al comensal al corazón de Kioto, símbolo de la tradición y la artesanía japonesa.
Su carta, amplia y variada, permanece fiel a su esencia, incluyendo una propuesta auténtica con platos procedentes de la cocina nipona más clásica reinterpretada, como el ramen de wagyu, todo ello en combinación con un ambiente singular y disruptivo.
Inspirándose en el origen etimológico de su propio nombre, Kemuri, que significa humo en japonés, cuenta con un espacio diseñado atendiendo al contraste de claroscuros propio de la arquitectura japonesa.
Barra de Omakase
Un juego de luces y sombras que forman un entorno envolvente, donde piedras, estucos rugosos y maderas de tonos oscuros se combinan con otros elementos como el shoji, las tradicionales puertas correderas de papel traslúcido y marcos de madera propias de Japón.
Así, en el espacio principal, se impone la barra de Omakase, donde el itamae o jefe de cocina forma parte de la experiencia del comensal, que se pondrá en manos del chef para poder degustar la propuesta de sushi de Kemuri. Como contrapunto, un reservado invitará al comensal a adentrarse en la parte más privada y exclusiva del restaurante.
La oferta culinaria de Kemuri se complementa con una propuesta líquida muy especial donde sobresale la carta de sakes, que consta de una selección de aproximadamente 40 diferentes sakes seleccionados por el sake sommelier, Dominik Ponomarew.
Propuesta nocturna
Cuando cae la noche, Kemuri se transforma en un cocktail bar e invita a todos los curiosos a adentrarse en un espacio clandestino y único, donde poder vivir las veladas más singulares de Marbella.
Se trata de Kurai –oscuro en japonés–, una barra de coctelería con una carta de autor firmada por Dani García y dirigida por Manu Valenciano, bar manager del Grupo y el equipo de barra. Inspirada en Japón y sus tradiciones, está pensada para deleitar todos los sentidos acercando, a su vez, la cultura nipona a través de rituales como lo es el buen beber.
Sus cócteles, diseñados en línea con la propuesta gastronómica del restaurante, están inspirados en la historia que hay detrás de los llamados cinco tesoros nacionales de Japón. Kemuri se une al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en su ciudad natal, entre los que se encuentran Babette, Leña, Lobito de Mar y Alelí.