Antonio Banderas, actor, director y empresario malagueño ha avanzado que abrirá una escuela ténica con el Teatro del Soho Caixabank de Málaga que se ubicará en un espacio de 8.000 metros cuadrados que ya ha adquirido en la ciudad.
El 27 de junio presentó su proyecto de teatro musical en español APS (Amigos para Siempre) con el compositor británico Andrew Lloyd Webber. Esta ambiciosa iniciativa espera no limitarse a España, sino que hará versiones de los musicales en el español que se hable en el país en que se represente.
Tampoco se limitará al estreno de obras, ya que absorbe ideas que ya había puesto en marcha en Banderas, como una escuela para técnicos de teatro que el malagueño tiene previsto abrir en su ciudad natal.
Banderas ha señalado que esta escuela contará con salas de ensayo, ‘black boxes’ y un teatro con 2.000 localidades, que albergará conciertos de la Orquesta Sinfónica del Soho, entre otras propuestas.
El objetivo del actor es mantener el ADN educativo de Teatro del Soho formando a profesionales técnicos muy especializados ya que no es nada fácil encontrarlos según palabras del actor y productor.