Cerrar

Viatek llega a Alemania

El grupo tecnológico malagueño ya cuenta con varias oficinas en el ámbito nacional y con tres filiales en Latinoamérica

Grupo Viatek

Entre el 25% y el 30% de la facturación de la empresa malagueña es internacional.

La compañía de gestión de negocios Viatek, con sede en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), ha implantado una oficina en Alemania. César Caballero, CEO y socio fundador de la empresa, reconoce la importancia de su nueva apertura en el país alemán «donde tenemos un proyecto muy interesante que vamos a desarrollar con Telefónica para el despliegue de fibra».

El grupo ya cuenta con varias oficinas en el ámbito nacional, como Madrid y Barcelona, y se encuentra implantada con filiales propias en Perú, Chile y Colombia, a las que ha sumado recientemente el país alemán. Viatek inició su salto al extranjero hace más de una década, con la llegada a Latinoamérica, «una apuesta que ha sido definitiva para nuestro crecimiento», explica Caballero.

La compañía contó con una facturación de 16 millones euros en 2021 y medio millar de empleados, 1.500 de ellos en su red técnica. Actualmente realiza 150.000 asistencias de puestos informáticos de mantenimiento al año en 14 países; ha conectado 100.000 hogares con fibra y conecta 30.000 alarmas al año. Entre el 25 y el 30% de la facturación de la empresa malagueña es internacional, asegura Caballero, que apunta que «la Marca Andalucía y Málaga últimamente están siendo muy reconocidas en otros países».

La compañía de telefonía española es uno de sus clientes más importantes, junto a Vodafone, Grupo Repsol, Konecta o Claro Telecomunicaciones. Asimismo, Grupo Viatek ha contado con Andalucía Exportación e Inversión Extranjera (Extenda) en el desarrollo de su estrategia internacional. «Con Extenda llevamos una dilatada relación. Nos ayudaron con agendas comerciales en los primeros países que trabajamos», señala el CEO de la compañía, «así como con alguna misión muy interesante como a EEUU, con inversores en Nueva York y Miami».

De esta forma, «para nosotros ha sido una herramienta muy útil y desde luego lo es para las empresas que se quieren lanzar a la aventura exterior», asegura César Caballero. 

scroll to top