Este 15 de marzo ha arrancado el plazo de solicitud para que las empresas españolas que así lo deseen soliciten una subvención de hasta 12.000 euros procedente de los fondos de recuperación Next Generation. La cuantía total es de 500 millones para todo el país, pero solo en Andalucía hay alrededor de 17.150 empresas con estas características potenciales de solicitar la ayuda. ¿Cuál es el problema? Las ayuda se darán por orden de llegada, una vez se agote el presupuesto se cerrará la ventanilla. Se estima que en la provincia coexisten en torno a 3.700 empresas de más de 10 empleados, pero menos de 50, que podrán solicitar esta ayuda.
Entre los requisitos, publicados en este BOE, más allá de estar al corriente de pagos tributarios, también está el haber facturado 100.000 euros en los últimos dos años o, al menos, 50.000 el año anterior a la solicitud. ¿Lo tienes en mente? Para solicitarla, tendrás que completar un test de autodiagnóstico de ‘madurez digital’ en la web de Acelera Pyme. Una vez realizado este proceso, debe dirigirse a la sede electrónica de Red.es e indicar desde allí el proceso de solicitud en función de las opciones digitales que quieras implementar.
¿Qué opciones hay? el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha preparado un catálogo en el que se establecen las categorías que describen los servicios digitales para los que se pueden acceder a las ayudas. No obstante, cada categoría tiene un límite económico. Así, por ejemplo, la creación de un sitio web no puede superar los 2.000 euros por proyecto, mientras que la gestión en ciberseguridad asciende a los 250 euros cada por dispositivo.