E.P. El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade; el presidente del Gastroclub Empresarial, Alberto de Hoyos, y el director corporativo de la Fundación Autismo Sur, Norberto Nieto, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración gracias al cual la primera entidad formará a los miembros de estas dos instituciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además, este memorando permitirá la puesta en marcha de actividades conjuntas, especialmente relacionadas con el desarrollo económico, la planificación estratégica, la gobernanza urbana y el liderazgo y turismo, además de la divulgación de los ODS, han indicado desde Cifal en un comunicado.
En este contexto, Cifal Málaga, el Gastroclub Empresarial y la Fundación Autismo Sur intercambiarán información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones, respetando siempre los intereses de terceros y utilizarán de forma conjunta el equipamiento y los medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de las actividades relacionadas con los ODS.
Compromiso social
Las partes constituirán la comisión mixta paritaria, integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, con el fin de dictar normas internas de funcionamiento, velar por el cumplimiento del acuerdo de cooperación, formular propuestas concretas de actuación, proponer líneas de colaboración en proyectos o programas de investigación, aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse y aquellas otras cuestiones inherentes a su constitución.
Gastroclub Empresarial es una entidad que nace en 2015 como una nueva forma de hacer «networking» y negocio entre sus miembros que en un breve periodo de tiempo se convierte en relaciones entre empresas amigas gracias a los eventos y reuniones para crear relaciones personales entre sus integrantes.
Además, como empresarios comprometidos con la sociedad en la que se asientan, es el primer club empresarial que cuenta con una política propia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al incluir como socio de pleno derecho a la Fundación Autismo Sur.
Por su parte, la Fundación Autismo Sur es una entidad creada en 2004 que trabaja por y para generar apoyos necesarios en los proyectos de vida de las personas con autismo, y como aliado de las ODS desde octubre de 2018, promueve la Agenda 2030 como herramienta de cambio en la sociedad para generar un futuro y un mundo mejores.