Cerrar

Málaga recibe el premio a la ciudad más sostenible por la Fundación Fórum Ambiental

Estos galardones son unos de los más importantes que se otorgan en España a la labor que realizan los municipios

málaga

Estados Unidos asciende al quinto mercado internacional por número de viajeros

El Ayuntamiento de Málaga ha sido reconocido con el Premio a la ‘Ciudad Más Sostenible’ en la decimoséptima edición de los premios convocados por la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio de rea para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de Ecoembes.

Estos premios son unos de los más importantes que se otorgan en España a la labor que realizan los municipios y entes locales en la apuesta por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad, y que ha recaído en la ciudad de Málaga, que suma un nuevo reconocimiento por su labor de impulso de la sostenibilidad urbana.

El director general del área de Sostenibilidad Medioambiental, Luis Medina-Montoya, ha recogido el galardón de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en un acto que se ha celebrado este jueves 27 de enero en Madrid y que también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca y la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benita.

Hace dos años también recibió el premio

En la edición decimoquinta Málaga fue igualmente premiada en la modalidad Calidad del Aire por su innovador proyecto Curmos, cuyo objetivo era la medición de la calidad del aire con equipos instalados en los carritos de los repartidores de Correos y bicicletas de voluntarios.

En esta ocasión, es un premio al compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, como se pone de manifiesto con la totalidad de acciones promovidas en materia de agua, residuos y limpieza, contaminación atmosférica y ruido o educación, sensibilización y formación ambiental.

Todas estas acciones fueron recogidas en un documento, ‘Málaga, ciudad sostenible’, con más de 70 actuaciones directas, un plan de acción transversal para mejorar la total Calidad Ambiental de la ciudad a través proyectos categorizados por temáticas de actuación y un programa de sensibilización y divulgación hacia la ciudadanía que permite conocer e identificarlos.

scroll to top