Los BigMat de Mijas y Estepona serán los primeros de toda España en fusionarse dentro del proyecto que la firma ha trazado a nivel nacional. Se trata de BigMat Go, con el que el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, pretende apoyar la fusión de los socios de la cooperativa que así lo deseen para unificar sus operaciones y aumentar beneficios.
En concreto, esta primera fusión nacional tendrá como protagonista el BigMat Moreno Comercial, que porta un centro en Mijas, y BigMat Múltiplo, que aporta un centro en Estepona y otro en Sabinillas. La nueva sociedad nacerá con una facturación conjunta cercana a los 12 millones de euros y una previsión de aumentar ingresos del 30% ya en el ejercicio de 2022.
Además, tendrá la aportación inicial del 34% del capital por el propio Grupo BigMat para apoyar el arranque del proyecto, sometida a un pacto de recompra de este paquete accionarial en el futuro a favor de los otros dos socios. “Pretendemos tener menos socios, pero mucho más eficientes y potentes”, indica el director general de Grupo BigMat, Jesús Prieto.
De hecho, según la compañía, la idea a largo plazo es reducir el número de socios de los 260 actuales a alrededor de 75. “La estrategia del grupo pasa por la concentración de operadores y su profesionalización y BigMat Go es un eslabón más en la cadena de mejora de las herramientas de gestión y crecimiento”, añade la misma fuente.