Cerrar

“El cliente se da cuenta de que el renting es más útil por todos los cambios de movilidad que tenemos”

El responsable del departamento de Flotas del concesionario oficial de Toyota, analiza la situación del sector

Toyota en Málaga

Miguel Ángel Ramírez, responsable del departamento de Flotas de Cumaca Motor en Málaga. (Foto: Lorenzo Carnero).

En los últimos años, los hábitos de consumo en general han evolucionado. La pandemia, sin duda, ha acelerado este proceso y el sector de la automoción en particular también se ha tenido que subir a la ola de cambios. En la cresta, está el concesionario Cumaca Motor de Málaga, que comercializa vehículos de Toyota. “El cliente quiere que el vehículo le dé el uso que necesita en un momento determinado y llegado un momento lo cambia según sus nuevas necesidades”, explica el responsable del Departamento de Flotas de Cumaca en Málaga, Miguel Ángel Ramírez.

Se refiere al programa ‘Toyota Business’, al que empresas de diferente tamaño se pueden adherir según sus necesidades. Entre los productos que ofrece la firma japonesa en Málaga se encuentran el ‘Toyota Renting’, el ‘Toyota Leasing’ y el ‘Toyota Credit Empresas’. “En torno al 65% de las operaciones son de renting y el 25% de leasing”, desgrana la misma fuente. Este último se trata de un alquiler con derecho a compra, que también incluye algunos servicios como el mantenimiento o la extensión de la carantía.

El programa de renting se trata contrato de alquiler de vehículos con cuota fija mensual y sin entrada. Permite al cliente elegir un plazo desde los 12 a los 60 meses y una horquilla kilométrica desde los 10.000 a los 60.000 kilómetros. “Nuestros asesores aconsejan personalmente según las necesidades que mejor se adapta al cliente”, incide Ramírez. El perfil de cliente más característico son empresas con una flota de entre 20 y 100 vehículos. “Funciona muy bien el Yaris, el Corolla o el CHR”, asegura el el responsable del Departamento de Flotas de Cumaca en Málaga.

Toyota en Málaga
Foto: Lorenzo Carnero.

Entre los servicios está el seguro a todo riesgo o el cambio de neumáticos

Otras de las ventajas del servicio de renting de Cumaca en Málaga es que la cuota se contabiliza como gasto corriente, por lo que se simplifica la contabilización. Esto quiere decir que en un mismo gasto mensual se integran los diferentes servicios contratados que de otro modo se contabilizarían por separado.

Además, cuanto el vehículo está destinado a la actividad comercial, la cuota de renting es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades para empresas y en el Régimen de Estimación Directa de IRPF para autónomos. De igual forma, el IVA de la cuota es compensable tanto para empresas como para autónomos.

“Otra de las ventajas financiera es que se evita el desembolso inicial que requiere la compra de un vehículo”, argumentan desde la compañía. Además de los servicios citados en el programa leasing, en el renting se incrementan: “Incluye servicios como el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos o la gestión de sanciones de tráfico”, enumera Ramírez.

En cuanto a la matriculación: en el servicio de alquiler, está a nombre del operador de renting, mientras que, en el caso del leasing, el titular del vehículo es la empresa cliente. El departamento de ‘Toyota Business’ incluye toda la gama Toyota del concesionario, tanto turismos como comerciales.

Por último, entre los planes para empresas también destaca el ‘Toyota se Adapta’. Se trata de un servicio de personalización de carrozado que permite acondicionar los habitáculos y accesorios a las particularidades de cada actividad empresarial.

Cuidado con el medioambiente

Las nuevas tendencias de compra están posicionando los híbridos Toyota en las primeras posiciones del mercado de la automoción. “Málaga le ha costado mucho introducirse en el mercado de la electrificación, pero cada mes incrementamos nuestros clientes”, confiesa Ramírez.

Estos modelos presentan un menor desgaste de componentes como las pastillas de freno y los discos, que cuentan con una garantía en el concesionario de cinco años/100.000 kilómetros desde su adquisición. “Los híbridos Toyota rinden para tu empresa en la carretera y lo hacen con una avanzada cultura medioambiental”, explica.

Toyota Credit

Si el cliente desea fraccionar el coste de un vehículo, en Cumaca ofrecen el servicio ‘Toyota Credit’. Este también incluye una cuota mensual fija con todos los servicios de concesionario. “El cliente puede elegir si dar o no dar entrada y decidir el plazo en el que desea pagar su vehículo”, recuerdan desde la compañía. Este plazo oscila entre uno y siete años.

Cumaca Motor

Cumaca Motor es el concesionario oficial TOYOTA / LEXUS en Málaga. Además de la malagueña, cuenta con sedes en Marbella, Mijas y Antequera. Todas sus instalaciones ofrecen un recorrido cómodo en el que conocer toda la gama de vehículos Toyota. Además, el cliente puede solicitar una prueba de conducción con personal altamente cualificado por la propia firma. El servicio de venta se completa con el de recambios y un taller con horario continuo.

Toyota en MálagaDirección: Av. de Velázquez, 190.
29004 | Málaga
Contacto: Teléfono: 952 07 50 00
www.cumaca.toyota.es

scroll to top