Málaga TechPark no para de crecer. La empresa polaca Hicron, especializada en el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones de Tecnología de la Información, acaba de anunciar la instalación de un Delivery Hub en la tecnópolis.
Hicron opera a nivel internacional, prestando sus servicios informáticos y empresariales a grandes y medianas empresas de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Australia. Además de una filial en España, tiene sus primeras empresas en Australia y Suiza, y tres oficinas en Polonia.
“En cumplimiento de la estrategia de la compañía, trabajamos de manera global, apoyando a nuestros clientes internacionales en la optimización de sus procesos de negocio mediante el uso de herramientas informáticas. En 2020 comenzamos a construir un pequeño equipo en Australia, y en 2021 dimos un paso más al implementar una inversión en Málaga”, cuenta Michał Guzek, CEO de la compañía.
El objetivo de Hicron en la capital malagueña se basa en aumentar sus capacidades para generar nuevos desarrollos para sus clientes, a la vez que apuesta por nuevos mercados que continúen con su tendencia de crecimiento. La empresa pretende generar 13 puestos de trabajo durante 2022 en su nueva sede, además de querer alcanzar los 35 empleados de IT junto con personal de administración para 2024. Esto, a través de profesionales con experiencia en el sector y la incorporación de nuevos empleados que provengan de la comunidad universitaria.
“Percibimos la apertura de la oficina en Málaga TechPark como un hito en la historia de Hicron”, señala Szymon Włochowicz, COO de Hicron. “Al elegir una ubicación para nuestra inversión, consideramos una gran cantidad de criterios, como un entorno de apoyo empresarial amigable y estable, potencial de acceso a talento y posibilidades ilimitadas de expansión de infraestructura. Al mismo tiempo, queríamos elegir el país que pertenece a la Unión Europea y tiene buenas conexiones aéreas con otros países. Málaga TechPark y la ciudad de Málaga es la gran respuesta a todos estos requisitos”, concluye.