Cerrar

Málaga alcanza cerca de 1,3 millones de impactos directos como Capital Europea de Turismo Inteligente

A lo largo de 2020 la ciudad ha desplegado más de 70 acciones en materia de promoción y difusión

málaga

Estados Unidos asciende al quinto mercado internacional por número de viajeros

La ciudad de Málaga ha hecho balance tras ejercer conjuntamente con Gotemburgo, en Suecia, la capitalidad europea de Turismo Inteligente 2020, título otorgado por la Comisión Europea.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, han presentado la memoria en la que se recoge el despliegue del plan de acciones con motivo de dicha capitalidad y se analiza su impacto. Así, se ha comprobado que un total de 2.840 medios digitales han publicado algún tipo de contenido relacionado con la capitalidad de Málaga, y se han alcanzado cerca de 1,3 millones de impactos directos.  

capitalidad Málaga Vida Económica
La memoria recopila las acciones que la ciudad de Málaga ha llevado a cabo durante el tiempo que ha ejercido como Capital Europea de Turismo Inteligente.

Además de los distintos medios digitales, tanto especializados en turismo como locales y nacionales, merece mención la presencia en el reconocido magazine internacional National Geographic y en Entrepreneur, prestigiosa revista estadounidense de negocios.  

Más de 70 acciones

Málaga, como Capital Europea de Turismo Inteligente, ha llevado a cabo más de 70 acciones en materia de promoción y difusión foros, divulgación y educación, nuevas tecnologías, actividades de mercado, talleres online y más de 20 encuentros virtuales con representantes de otras capitales europeas e instituciones implicadas.

Cabe señalar también los 58 eventos nacionales e internacionales en los que Málaga ha participado u organizado dentro del marco de la capitalidad, con un alcance en 15 países tanto europeos como no europeos.

La capitalidad de Málaga se ha desarrollado en cuatro ejes: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y creatividad y cultura. El plan de acción 2020, por su parte, ha estado también repartido en cuatro apartados: actividades de mercado, iniciativas de nuevas tecnologías, proyectos promocionales especiales y reuniones y webinars.

El equipo de profesionales que han gestionado la capitalidad europea han subrayado la oportunidad que la propia pandemia ha presentado para la introducción de nuevas tecnologías e innovaciones, así como para priorizar la sostenibilidad en todo el sector turístico.    

scroll to top