La empresa Hispamaroc, S.L. se ha hecho con el Premio Pyme del Año de Málaga 2021. El galardón lo convoca la Cámara de Málaga, Banco Santander y Cámara de Comercio de España. Allí, precisamente, se celebró la entrega del mismo, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y diario SUR.
Hispamaroc es una empresa familiar establecida en 1996, que desarrolla su actividad en el sector logístico. Cuenta con sedes en Málaga, Algeciras, Mataró, Tánger, Lisboa y Oporto. La empresa realiza un intenso trabajo de abastecimiento de productos frescos y alimentación sobre todo durante la época más dura de la pandemia.
El Premio Pyme del Año fue entregado por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, y por el director de Empresas de Andalucía de Banco Santander, Antonio Pérez Méndez. El encargado de recogerlo fue r José Gil Elena, director de Hispamaroc, que agradeció la concesión de este premio.
El jurado ha destacado como méritos el incremento de actividad y mejora de resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores.
En el acto también se distinguieron con cinco accésit del jurado a las otras cinco pymes finalistas: Distribuidora de Sistemas de Cierre, Bioazul, Euroconsultoría Formación Empresa, Acristalia y Solbyte Servicios Informáticos
El Premio Pyme del Año de Málaga se convoca con la intención de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.