El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez y el CEO del Grupo PREMO, Ezequiel Navarro, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga TechPark, han presentado hoy un convenio para la creación de una ‘Cátedra de Tecnología Electrónica Industrial’.
La finalidad de este convenio es impulsar el desarrollo de actividades formativas en el ámbito de la tecnología de los componentes y sistemas electrónicos, diseño, procesos de fabricación y transferencia de tecnología.. Y para la celebración de actividades para la divulgación científica y técnica en éste campo.
Las actividades de la Cátedra estarán dirigidas tanto a estudiantes de la UMA, como de otras universidades, así como a profesionales que traten de adquirir formación actualizada. También, pretende impulsar actividades relacionadas con el desarrollo de trabajos de fin de grado y máster del alumnado de la Escuela de Ingenierías Industriales y de otros centros de la UMA.
Uno de los hitos previstos será el de promover actividades de investigación en temáticas de interés afines, para dar apoyo al desarrollo de tesis doctorales. Además, tratará de poner en valor las instalaciones, laboratorios y equipamientos de la UMA, así como las de PREMO.